Ver Entrevistas Anteriores

La Imagen Travestis México del Mes
"Karen" Octubre del 2008"


por León Carido

KAREN ..camina por la calle lluviosa con paso grácil. Es muy parecida a sus fotos, porque, la verdad sea dicha, en persona se ve mucho mejor. Llama de inmediato la atención por sus notables pechos, verdadero imán de miradas. También por su larga cabellera perfectamente cuidada. Es alta y tiene una enorme personalidad. Huele delicioso, a una mezcla de flores por completo embriagante. Está discretamente vestida con mezclilla y una blusa en cuyo escote brilla ese color deliciosamente dorado que la caracteriza. Su piel tiene una textura satinada que invita a ser acariciada. La manera en que va vestida de alguna manera hace más naturales sus curvas. Tiene una frescura juvenil que de inmediato atrae. Estamos afuera de un céntrico café en la Zona Rosa. Entra al lugar como si fuera la exhalación de un ángel y dos señores prácticamente dejan de respirar para verla, y codiciarla, desde la mesa vecina.

 

Hola, Karen, qué gusto verte...

Hola, mi amor... El gusto es mío.

¿Quieres un café?

No, gracias. Nada voy a tomar. No puedo tomar café porque me quita el sueño tres días.

Uy, qué lástima. ¿Vienes de algún servicio?

(Sonríe muy pícaramente). Sí; he estado atendiendo desde las nueve y media de la mañana.

 

Wow. Considerando que ya son casi las siete de la noche, pues como que has tenido un día muy ajetreado...

No me quejo. Me ha ido muy bien. No sé por qué pero siento que las chicas que venimos del interior de la República como que nos apapachan más. Al menos despertamos una cierta expectativa y cuando ven que estamos aquí, como que se emocionan y sale servicio tras servicio... Me siento contenta de tener clientes tan fieles que esperan a que yo regrese para hacer sus “cositas” (se rÍe).

 

 
Qué buena suerte. Por cierto, tengo la confusión, ¿eres de Guanajuato

No. Nací aquí en el DF. Aunque ahora vivo en Guadalajara. Pero muchos creen que soy de allá, de Guadalajara.

 

¿Qué diferencia hay entre una ciudad y otra?


Yo creo que la seguridad. Allá en Guadalajara me siento muy protegida. Y la verdad, vivo más tranquila. Sin tanto ajetreo y sin tanta inseguridad. Me siento cómoda en Guadalajara.

 

Pero tu familia está aquí, ¿no?...

 

Mis padres viven en el DF pero son de Jalisco. Desde muy joven decidí irme de mi casa y desde los 13 años tengo esa posibilidad de decidir dónde voy a vivir. En ese sentido soy muy independiente.

 

¿Cómo fue el proceso de tu transformación? ¿Te apoyaron tus padres?
Desde que tengo memoria quería ser niña. En sexto de primaria, por ejemplo, ya tomaba hormonas para conservar lo femenina que me sentía. Al principio mis padres como que no lo comprendieron, por eso de la presión social y de que era el único varón entre cinco hermanas, pero con el tiempo me fueron apoyando y ahora me aceptan completamente.

 

¿Cómo es que siendo tan niña ya conseguías hormonas?

Pues conocí unas amistades y les fui preguntando que cómo se convertía una en niña. Así que me fueron dando hormonas. En secreto, claro, pero antes de entrar a secundaria ya tenía pechos naturales. Chicos y todo. De niña. Esto fue un problema.

¿Con tu familia?

No. Con la escuela. De plano me dijeron que no podía inscribirme. Y mira que tenía excelentes calificaciones. La escuela se cerró para mí de golpe porque ya era quien había decidido ser. Me dolió mucho que me discriminaran así. Decidí irme de mi casa. Te puedo decir que por eso mi niñez no fue como la de cualquiera. Hubo mucha tristeza.

¿Cómo sobreviviste?

Tuve muchas amistades que me cuidaron. Una de estas amistades me regaló una beca para estudiar inglés. También conocí a una persona por completo gay. Hasta ese entonces yo no conocía a nadie así. Me fui internando por este mundo y un día le pregunté a alguien “¿cómo le haces para tener tetas?”.

 

 

¿ ¿Y qué te dijo?

Ya me dijo cómo. Así que junté dinero y a los 15 años de edad me puse mi primer par de tetas. El médico no me quería hacer la operación, porque era menor de edad y yo iba sola. Le pregunté que cuánto costaba y me dijo que cinco millones, de los viejos pesos, claro. Así que le dije “aquí están seis, opéreme”. Y, sí, me operó. Fue así, con mi nueva imagen, que regresé a casa.

 

Has de haber causado una enorme impresión...

Nunca sufrí un rechazo, como que mis padres sabían que esto iba a suceder y decidieron aceptarme.

 

¿Saben a qué te dedicas?

Saben. Pero no tocamos el tema, sólo me preguntan que por qué recibo tantas llamadas y yo les digo que son puros admiradores. Supongo que su rechazo estaría en que saben que podrían pasarme cosas malas en este ambiente.

 

¿Por qué Karen?

Mis hermanas son el amor de mi vida. Una de ellas se llama Karen y siempre me gustó el nombre. Siempre he sido Karen. Ahora que ya pueda hacer legalmente el cambio, me llamaré así.

 
Oye, pero antes de la página, ¿cómo sobrevivías?

Trabajé en Tijuana en un table dance. No era travestí ni nada. Era para hombres. Con mujeres. Y varias de nosotras pasábamos perfectamente como mujeres. Nadie se daba cuenta.
 

Hasta la hora de la hora, ¿no?

Sí, pero ya era demasiado tarde (se ríe). De repente estaban muy acá con los besos y de repente veían allá abajo y pues ya qué, ¿no? (se ríe).

 

Cuéntame más de tus tiempos en Tijuana.

Bueno, travbajé en el Sans Souci, en ese table trabajé con Las Maniquís, que todo mundo recuerda. Era un privilegio estar con ellas porque era muy difícil pertenecer a ese grupo. Había que ser muy femenina y atractiva. Aunque debo decirte que nunca he hecho show travestí, así como tal, porque soy súper penosa.

 

¿Cómo te consideras?

Me considero más transexual. No travestí.

¡No me digas que ya no tienes caramelo!

No, sí tengo, pero creo que lo transexual es algo más que lo travestí, implica una forma de vida que llevas todos los días y a todas horas. Por eso me gusta hacer amigas y compartir con ellas lo que considero importante, como comprensión y buenos sentimientos. Creo que por eso debes ser humilde con las demás chicas porque ser transexual es algo muy difícil.

 

Sé que cuentas con muy buenas amigas...

Tengo la fortuna de contar con muy buenas amigas. En Guadalajara tengo a Paty Betancourt, que ella es una luchadora por los derechos de los transexuales. Aquí en México me llevo muy bien con Grecia, Massiell y Joaly. A todas ellas las considero mis mejores amigas; las quiero pero muchísimo.

 

¿Y cuéntame de tus novios en esa época, cuando comenzaste a ser transexual?

Tuve mi primer novio como niña a los 13 años. Yo pasaba como cualquier colegiala debido a que siempre he tenido este aspecto femenino. El no sabía que yo era niño. Fue bonito mientras duró.

¿Cómo es que llegaste a TV’s México?

Tengo casi dos años de conocer la página. Yo, no te miento, siempre he trabajado como mujer. Como te dije en un table. No había probado esto y en un evento de la página conocí al administrador de ese entonces que de inmediato me invitó a formar parte de la página. Desde ese momento vivo de esto.

 

 

¿Qué te ha dado TV’s México?

Una buena estabilidad económica. Te puedo decir que trabajé en la calle una temporada pero ahora siento que es mejor, y más seguro, trabajar por este medio.

¿Qué piensas del Foro?

Lo respeto mucho. Soy un poco conservadora y por eso no me gusta opinar mucho. Pienso que mientras menos hablen de mí, mejor. No me gusta andar en polémicas. Sé que muchos quienes postean no son los foristas sino gente que se mete a meter cizaña y a criticar a las chicas. También sé que un cliente postearía si sintiera que recibió un mal trato. Y ahí sí habría que responder. Pero también sé que cuando una chica escribe, pueden desatarse muchas cosas, tanto a favor como en contra. Por eso pienso que no tengo necesidad de hacerme publicidad ni contestar comentarios malintencionados.

 

¿Cómo te sientes de ser la chica del mes?

Fue una sorpresa. Claro que me siento contenta por ser la imagen del mes de octubre.

¿Harías una Galería Privada?

La verdad, no me interesa. Creo que mostrar el “caramelo” no es de gran importancia. Pero eso sí, me voy a aumentar más las tetas.

¿Por qué?

Porque me encanta tener las tetas grandes.

Pero te acabas de operar, ¿no?

Hace tres meses. Ahorita me miden 40 y aspiro atener unas 44 DDD.

 

¡Órale! ¡Van a ser enormes! ¿Por qué te gustan tanto tan grandes?

Es que el morbo por las tetas pone a los hombres a trabajar la mente (se ríe).

¿Y cuándo vas a tener ese tamañote?

Espero que para mi cumpleaños, dentro de tres meses.

¿No es peligroso que te operes tan seguido?

Tienes que esperar cuando menos tres meses para una operación así. Por lo de la anestesia. Pero tengo la ventaja de que yo cicatrizo muy rápido. La última vez me recuperé en cinco días. Sinceramente me siento muy contenta porque creo tener unas bellas tetas.

 
Ay, sí, se te notan...

(Me mira confundida, como si mis lentes tuvieran rayos X).
 

 

Quiero decir que por ver tus fotos sé cómo son, cómo se te ven.

Ah, gracias. Pues es que siempre me ha gustado que se me vean naturales. A algunos clientes les gusta que incluso se queden colgaditas, como de mujer. Me lo han dicho.

Debo suponer que si no haces una Galería Privada, tampoco harías un film XXX.

De esas ya hice. Tres para Sineplex. En Tijuana. En ese sentido soy una pornstar (se ríe).

 

Oye es cierto, por ahí postearon una escena de uno de tus films...

Sí. Fue una experiencia que me dio muchos nervios. Pero la volvería hacer. Todo el equipo era de EU. Y lo hicimos con mucha protección. Los americanos cuidan mucho ese aspecto de la salud y no son nada improvisados. Muy profesional todo. Así que sí, lo volvería a hacer.

¿Como cuáles?

No te las podría decir porque es algo muy privado, muy íntimo. Yo estoy dispuesta a cumplir casi todo.

¿Casi?

Sí. No tendría sexo con mujeres biológicas. Porque me encantan los hombres.

¿Pero si fuera el hombre la carnita del sándwich, contigo de activa y la mujer de pasiva?

Ah, no, pues ahí sí le entro (se ríe).

¿Tratarías a tus clientes como en un film de esos?

Mira, cada cliente merece un trato especial. Yo intento darles a todos el mismo. Tengo paciencia, les dedico tiempo y les cumplo sus fantasías...

 

¿Te gustan los virgencitos?

Me encanta conocer a los virgo porque nomás agarran confianza y acaban haciendo de todo en la cama. He conocido chicos que nunca saben qué onda y cuando ven tu caramelo se preguntan “¿qué pasa aquí?” Es emocionante.


Entonces, tienes buen caramelo, ¿no?

Yo creo que es rico. Hasta hora nadie se ha quejado (ríe). Todo depende del trato que des. Si hay un buen trato la verdad es que el caramelo no importa.

¿Regresarías a hacer el show del table dance?

Por el momento no. Han cambiado mucho las cosas en Tijuana, donde me inicié en eso, así que no, no lo haría de nuevo.

 

¿Cuál ha sido tu momento más triste?

Fue cuando perdí a mi queridísima amiga Giovanna. La quería como si fuera una de mis hermanas. Giovanna murió en un accidente automovilístico en Veracruz. Fue muy especial para mí; me entendía por completo. Siempre que pienso en ella, como que me duele el corazón.

 

¿Actualmente tienes novio?

No. Hace tres años que no tengo novio fijo. Tuve uno con el que duré cinco años pero las cosas al final no se dieron. Tuve que cambiar de aires. Sé que es difícil la convivencia amorosa; es difícil tener buena pareja en estas circunstancias del ambiente y la verdad es que he tenido suerte con los hombres. Antes me importaba mucho que fueran fieles. Ahora sólo vivo para el momento.

 

 

He visto que participas mucho en los desfiles del Orgullo Gay...

Me encantan los desfiles porque en ese sentido suelto a la exhibicionista que llevo dentro. En los desfiles me encanta mostrar las tetas (se ríe). En la última marcha me entrevistaron con todo al aire. Eran unos cuates disfrazados de Santo y Blue Demon. Me dicen algunos conocidos que a cada rato sale la entrevista por Telehit. Yo no la he visto, pero te digo que se ve cómo me chulean esto (dice quitándose un poco la chamarra y señalando su espléndido, atractivo, besable busto).

 

¿Qué te gustaría hacer en un futuro?

Pues me gustaría regresar a estudiar. Prepararme mejor. Me encantaría poder ser aeromoza y perfeccionar mi inglés y mi francés. También me encantaría tener un spa, pero sólo para hombres, para tener cerca de mí chicos bellos (se ríe). Algún día lo lograré. Afortunadamente desde que tomo mis decisiones, todo lo que se me ha antojado lo he logrado.

 

¿Qué les dirías a esas chicas que apenas empiezan?

Pues que hagan todo bien, que se cuiden, que se protejan, que se pongan listas para que generen un respeto. Y que se sientan mujeres al ciento por ciento.

 

¿Y a nuestros lectores?

¡Pues que me contraten! (se ríe). Bueno, es que soy muy risueña. Pero lo único que les diría es que sólo traten de hacer buenos comentarios de las chicas que les importen. Yo espero ser una de ellas. Un besito para todos.


¿Me lo das a mí y yo lo transmito por este medio?

Claro que sí. ¡Muá!

 

Ver Entrevistas Anteriores

Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.