Ver Entrevistas Anteriores

La Imagen Travestis México del Mes
“Miriam Rivera” Febrero de 2008


Sabemos con orgullo que eres mexicana pero… ¿De qué parte de México eres?

Orgullosamente Sonorense. Nací en Hermosillo, Sonora. Ahí pasé mi infancia en la llamada “Ciudad del Sol”, y fue muy divertido entre el Cerro de la Campana y la Bahía de Kino. ¡Soy como toda norteña, franca, generosa y amigable!

 

Cuando decidiste tomar tu personalidad actual ¿qué tan difícil fue tu relación con tu familia?

Bueno todo empezó desde mis 11 años de edad, fue difícil para mis papas siendo yo tan pequeña, pero estaba tan definida y decidida en lo que quería hacer que no había ninguna duda, yo quería ser libre, yo quería ser yo desde pequeño. Y aunque siempre tuve el apoyo de mi mama y mis hermanos el de mi papá no lo fue tanto, sin embargo me fueron aceptando y dando mas apoyo conforme pasaba el tiempo.



   

 

¿Cómo es tu relación con tu familia actualmente?

Estupenda, ya que mi mama es una de mis mejores amigas al igual que mis hermanos. Hay personas que sufren el rechazo de su familia pero afortunadamente no fue mi caso, sólo mi papá hasta el momento quizá no acepta al 100 % como lo que soy, pero sé que debe ser difícil también para él, así que creo que lo comprendo y él a mi, y cuento con su apoyo y sé que me ama al igual que toda mi familia.!

 

 
 

Tu aspecto es agradablemente femenino ¿es cierto que no tienes ninguna cirugía estética aparte del busto?


Si, es verdad., Mi regalo de quince años fueron los implantes de senos, ¡solo tres días antes de cumplir mis quince! Vine a la Ciudad de México a ponérmelos, , aquí conocí a Montserrat quién se convirtió en una inspiración para mi, y me presentó a una chica que todos ustedes conocen: Lorena y también a Diana (las maniquis), de quienes me hice amiga. Meses después fui nombrada uno de los rostros más bellos de México y ella es testigo que soy así desde esa edad, así que pueden estar seguros que no tengo ninguna otra cirugía. Nunca he concursado ni participado en certámenes de belleza pero sí me han entregado trofeos y reconocimientos

 

 

Es conocido por todos que has estado en diferentes partes del mundo ¿cómo se da ó cómo buscas la oportunidad de viajar tanto?


Gracias a Dios he tenido la suerte y la dicha de estar en el lugar y momento adecuado.

 

 

 

En alguna ocasión dijiste que siendo adolescente fuiste a la escuela como mujer ¿Qué tan difícil fue esa experiencia?

 

No fue muy difícil, de hecho fue muy divertido ya que fue una nueva experiencia para mi haber estudiado en Hollywood High School en California, y que ninguno de mis compañeras supiera lo que yo era. A la escuela asistía como mujer y como toda niña quería tener novio ¡y por supuesto lo tuve! sin embargo en una reunión de tareas escolares alguien me descubrió y ante la desagradable posibilidad de ser la victima de chismes en la escuela me fui a vivir a Nueva York

 

 

Como ya dije, llegue a Los Angeles a estudiar, después de que descubrieron “mi secretito” me fui a New York, y ahí comencé a aparecer en portadas de revistas de la ciudad, por lo cual me fui dando a conocer ¡y las oportunidades llegaron!

 

Después de recorrer tantos países ¿tienes pensado vivir de forma permanente en alguna parte?


Claro que si, obviamente todas las personas deseamos un lugar donde establecernos y tener un hogar donde encontremos paz y quietud, pero no es mi momento aún, tengo muchos deseos de conocer más lugares, personas, costumbres y divertirme mucho mas

 

 

Tu participación en el reality show There's Something About Miriam te proyectó como una figura mundial ¿cómo es que llegas a participar en este programa?


Por ser portada de muchas revistas ya era una chica conocida en NY, un día recibí una llamada de Londres haciéndome una oferta de participar en una banda de rock la cual estaba formada por los cuatro transexuales más bellos del planeta, la banda se llamaba Speed Angels. Con ese grupo grabamos tres discos; el concepto fue todo un suceso en Inglaterra y tuvimos mucho éxito. Después de eso fui nombrada de los transexuales más bellos del planeta por la revista OK de Inglaterra, y después de eso me llamaron para hacer There’s something about Miriam.

 

 

 

¿Cuáles dirías fueron las mejores y las peores experiencias por las que pasaste en este programa?


La mejor y la peor fue la experiencia en conjunto, el haber aceptado el reto de estar sola con 12 chicos los cuales no sabían nada sobre mi, ni de mi personalidad, aparte el hecho de que no sabia como lo aceptaría el publico. Gracias a Dios fue un éxito mundial y me convirtió en “the global star of Endemol”. Hasta el momento, el programa ha sido visto por millones de televidentes en Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Turquía, Rusia y Australia.

 

 

¿Qué te gusta más hombres, mujeres o travestís? ¿Sexualmente?


¿O con quien me llevo mejor? je je je ¡otra cosa que mejor no les digo!

 

Una chica tan hermosa como tú debe de tener una larga lista de pretendientes ¿Cómo es tu pareja ideal?


Impredecible, la verdad es que uno nunca sabe cuando el amor llegará. Por más que tengas un perfil detallado con las características que deseas en tu pareja, a veces pasa que te encuentras a una persona absolutamente opuesta a eso ¡y sin embargo te enamoras! Siempre estoy abierta a las posibilidades.

 

Fue tal el éxito que se tuvo, que participé en la versión australiana de Big Brother donde por primera vez se cambió el nombre a “Big Brother medium Miriam” en dónde Yo era María, una maestra de baile, y al final también se descubrió quien era Yo. Algo importante es que al obtener uno de los más altos índices de audiencia con There’s something about Miriam las puertas de Cannes se me abrieron fácilmente para figurar también en la televisión francesa.

Eres una chica con una gran cultura y experiencia ¿cuales son tus pasatiempos y aficiones?


Creo que soy una chica normal, disfruto todo tipo de actividades, pero lo importante es con quien estés. Me gusta pasar tiempo con mi familla y divertirme lo más que pueda con mis amigos ya que casi no tengo oportunidad de hacerlo.

 

¿Mantienes alguna relación sentimental actualmente?


Mmm??? Prefiero no decirlo porque así mantenemos el misterio.

 

 

 

Para aquellos que sueñan con tener una cita contigo ¿Cómo sería la cita perfecta para Miriam?


Huy pues hay muchas cosas que me gustarían, pero mejor no se los digo, prefiero seguir soñando con la cita perfecta para que cuando se de me vuelva loca de la emoción. Así que se los dejo de tarea…. sorpréndanme.

 

En una relación sexual con un chico ¿prefieres ser activa o pasiva?


Bueno, me gusta sentirme mujer, ser muy femenina creo que se nota ¿no? Es riquísimo sentir un hombre a mi lado, y que se porte como un verdadero hombre ¡mmmhhhh! Aunque hay que considerar que no me he hecho el cambio de sexo por algo, que más puedo decir.

 

¿Podrías contarnos cual ha sido la experiencia sexual mas fuerte que has tenido?


Fue en un night club en NY donde me dirigía al baño y los baños eran unisex y dos chicos venían siguiéndome, y al entrar al baño otro chico iba saliendo y había otro lavándose las manos mirándome a mi, el chico que iba de salida se había regresado y en cuanto abrí la puerta del gabinete me dijo que si podía entrar y yo le dije que si, después el chico que se lavaba las manos también entro junto con los otros dos que me venían siguiendo. Y esa fue la primera vez que estuve con más de un chico a la vez sin planearlo. Fue muy excitante realmente ¡y muy divertido!

 

 

Comparte con nuestros amigos de Travestís México alguna fantasía sexual que tengas y no hayas realizado aún..


Pues no sé. Después de mi última experiencia no sé que más podría pedir. Bueno si sé, pero es algo que preferiría guardarme para mi, aunque no lo crean aunque soy muy sexual y ardiente a veces soy muy penosa, mejor será que siga esperando a que suceda sin que nadie más sepa de que se trata.

 

¿Qué opinas de la página Travestís México?


Me encanta la página porque es una puerta para que toda la comunidad travestí pueda expresarse y darse a conocer. Además me han tratado con mucho respeto y profesionalismo, me han hecho sentir muy en confianza, muy cómoda, como en casa.

 

Sabemos que has visto videos y fotografías, además de haber escuchado las reseñas de tus amigas del 4° Aniversario de Travestís México ¿Te gustaría estar con nosotros el próximo evento de aniversario de la página?

 

Por supuesto, no lo pensaría dos veces. Espero que no se olviden de invitarme al próximo evento porque me encantaría participar en todo lo que ya ví, y también disfrutar de una fiesta tan linda con mis amigas.

 

 

¿Algo más que desees añadir? ¿algún mensaje para nuestros amigos de Travestís México?


Más que nada les quiero agradecer la bienvenida a mi país, ya que siempre me he esforzado por mantener el nombre de México en alto entre el mundo transexual, y abrirle las puertas a nivel mundial para que se reconozca la belleza de las mujeres transexuales mexicanas, y aunque he vivido muy buenas como malas experiencias en otros países, el venir a México a recuperarme de mi accidente y tener el apoyo de todos ustedes es un privilegio para mi.


Sé que es muy difícil para personas como nosotras salir adelante y no ser discriminados, lo único que yo les puedo decir a las chicas es que todo es posible y que luchen por alcanzar esos sueños que tanto anhelan. Y a los chicos, trátenos con respeto, somos personas con los mismos sentimientos y emociones que ustedes, cuando estamos con ustedes damos lo que recibimos. Y si es respeto, calidez, ternura y pasión, indudablemente daremos lo mismo.

 

 

 
 

 

 

Ver Entrevistas Anteriores

Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.