Despide McDonald´s A Empleado Tras Insultar A Aspirante Transexual


Tras las denuncias de una transexual a la que se le negó el empleo por su condición, una vocera de la cadena de comidas rápidas confirmó que la persona fue desvinculada de la compañía por extralimitarse en sus competencias.

Redacción Anodis

Universo gay / BBC Mundo

Un local de la cadena Mc Donald´s en Orlando (Florida) ha despedido a uno de sus responsables de contrataciones tras las denuncias de una aspirante transexual a la que se le negó el empleo por razones discriminatorias.

Zikerria Bellamy, de 17 años, fue rechazada en al menos dos oportunidades por dos empleados distintos. En julio último, recibió de parte de uno de ellos el siguiente mensaje en su contestador automático: “No importa cuántas veces vengas, no serás contratada. No contratamos maricones. Tú me mentiste”.

Ahora, una vocera de la cadena de comidas rápidas confirmó al diario Orlando Sentinel que la persona que dejó ese mensaje ha sido desvinculada de la compañía. La responsable fundamentó la decisión indicando que el empleado se extralimitó en sus competencias y añadió que “Mc Donalds tiene una política de cero tolerancia frente a situaciones de discriminación u hostigamiento”.

Bellamy, quién lleva al menos seis años viviendo como mujer, ha sido apoyada en su denuncia por la Fundación para la Educación y Defensa Legal de los Transexuales de Nueva York, quienes apuntaron que el caso de Zikeria Bellamy no es aislado.

Según un estudio reciente de este grupo, casi el 50% de los transexuales en Estados Unidos aseguran haber sido despedidos o rechazados en algún empleo por causa su condición sexual.

Tomado de http://anodis.com/

Si tienes dudas, aportación o sugerencia de temas jurídicos, envíanos un correo a travestismexico@gmail.com

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.


Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.