¡Yo travesti, Tu Transgénero… Ellas las Transexuales!

Hola de nuevo a todos, espero que estas fiestas hayan sido de lo mejor para ustedes y sus familias, y que siga así todo el tiempo.

En esta ocasión les vengo a contar algo que está pasando desde que el hombre es hombre y es eso a lo que comúnmente llamamos “etiquetas”.

Por una razón o por otra nos encanta poner etiquetas a medio mundo, que si te ponen la etiqueta de “naco”, de “fresa”, de “nerd”… y un sin fin de etiquetas más.

Y esto concerniente a las cuestiones socio-culturales, ni hablar del lado de la sexualidad!

Por una u otra razón nos acostumbramos a ello, y sin quererlo ya estamos en el ruedo, etiquetando a alguien más. Pero como todo en la vida es una paradoja, y de ello no se escapa esta cuestión, las “etiquetas” en cuestiones de definir quién es quién en la sociedad tienen su lado “amable” o “útil” dijera yo, y más tratándose en lo concerniente a nuestro mundo trans.

Quizás el enfoque no quede muy claro para algunos, pero he aquí la razón.

Desde que estoy participando activamente en uno de los tantos servicios que ofrezco en este portal, el de “TRANSFORMACIONES” ha tenido una connotación muy curiosa.

A mi han llegado infinidad de hombres queriendo conocer su sexualidad un poco más a través de este “Comportamiento de la Sexualidad Humana”, y les digo esto, porque anteriormente se le denominada “trastornado” “torcido” “raro” y un sin fin de etcéteras a estas personas, pero hoy en día, puesto bajo la lupa de muchos estudiosos en el tema, llámense Sexólogos, Psicólogos y Psiquiatras, solo que estos dos últimos se encuentran demasiado influenciados por un manual Norteamericano, llamado DSM IV ( Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría Norteamericana ) y el CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud).

Dichos manuales le dictan a tales “eminencias” que todo lo referente a lo que no es “Heterosexual” queda limitado a Patología, aludiendo así trastornos emocionales, psicológicos y hasta biológicos a una aberración de la condición humana.

Pero ninguno solo, a excepción de un cierto número de sexólogos, sobre todo contemporáneos han desmarañado toda esta cuestión, y gracias a determinados estudios clave se ha logrado no “Patologizar” todas estas cuestiones ahora ya llamadas “EXPRESIONES COMPORTAMENTALES DE LA SEXUALIDAD” .

Este adelanto en la materia ha logrado que muchos individuos que tienen estas expresiones de su sexualidad respiren tranquilos, ya que en base a la investigación, el estudio, el respeto y todo lo confinado a la dignidad humana se han logrado grandes mejorías en esta población.

Hablando ya dentro de la materia, el primer tema a tocar es el TRAVESTISMO.

El travestismo tiene bastantes grados de ejecución, definiendo así el TRAVESTISMO como un GUSTO o PLACER ERÓTICO o no ERÓTICO por usar MODOS, FORMAS, MANERAS o ESQUEMAS del GÉNERO COMPLEMENTARIO.

Aquí cabe señalar que dichas condiciones estarán marcadas por la época y la moda.

Es muy importante entender que no todo esta dicho, pues la diversidad es tan grande como lo es la cantidad de seres humanos, y la “mayoría” hace la “normatividad”. Esto es que en base a que un mayor número de individuos practiquen determinados comportamientos, tengan “x” actitudes y/o costumbres dan lo que es lo “normal” o “comúnmente visto”.

Entonces, si un individuo nacido macho y formado como hombre en esta sociedad, presenta determinadas situaciones del género complementario (en este caso el género femenino) por GUSTO o por PLACER ERÓTICO ya entra dentro de esta categoría, y lo mismo sucede con una hembra formada socialmente mujer y que tenga estas situaciones por su género complementario.

En mi poca o mucha experiencia, además de que yo lo viví en carne propia, estas cuestión del TRAVESTISMO tiene diferentes grados de ejecución, ya que puede ir desde una sola vez en toda la vida, por el simple hecho de haberse visto reflejado en el espejo con algún gesto, modismo, forma o esquema del género complementario, hasta el grado de llegar a hacerlo todos los días en determinado lugar, tiempo y espacio.

Todas estas situaciones nos dan a entender que la diversidad de esquemas y expresiones no son una norma establecida, pero si podemos decir que soy una conducta ÚNICA, REPETITIVA O PERMANENTE.

Es curioso ver como nosotros, los seres humanos nos encontramos inmersos en una cantidad inimaginable de cuestionamientos filosóficos, burdos o simples, pero en cualquiera que nos encontremos siempre trataremos de encontrarle el defecto, en vez de investigar o pedir ayuda, ya que la sexualidad dentro del ser vivo (ojo, no solo del ser humano) es TOTALMENTE EXPRESIVA y LIBRE.

Claro, siempre y cuando haya un límite dentro de un marco, donde no se dañe a ningún tercero ni a uno mismo.

Así pues, el TRAVESTISMO, después de lo anterior lo podemos entender mucho mejor, y ya bien hablando de la cuestión TRAVESTI, TRANSGÉNERO Y TRANSEXUAL me atrevo a decir que es una de las primeras etapas de reconocimiento para dar el siguiente paso.

Aquí es donde nace nuestro tema, y mucho ojo! , no es para causar separación, arbitrariedad o exclusión alguna, para nada, simplemente que una persona que solo se está travistiendo por encontrar un gusto o placer temporal para llegar a un orgasmo sexual o no, es muy difícil que encuentre temas afines con una persona TRANSGÉNERO o TRANSEXUAL (de lo cual ya hablaré en mis siguientes artículos.) pues según lo estudiado estas ya fueron experiencias vividas y muchas veces no desean ser recordadas.

La persona que desea vivir este travestismo no tiene porque tener algún remordimiento o pesar, ya que al formar parte de su sexualidad es realmente natural disfrutarlo al máximo; sólo que por cuestiones socio-culturales es bastante complicado encontrarle un espacio publico a esta Expresión Comportamental, pero afortunadamente hoy en día hay muchos espacios y personas que nos dedicamos a ser especialistas en el tema, pues es realmente importante darle un lugar y cabida en la sociedad a dichas cuestiones, ya que cuando un individuo se encuentra plenamente gozoso de su sexualidad no almacena frustraciones, culpas o demeritasiones a su persona.

Así que a darle que es mole de olla!

Cualquier duda, sugerencia o comentario pueden escribir a mi correo princesarbd2005@yahoo.com.mx.

Les mando un besito y que les sea leve!!!!!!

PD. En los siguientes artículos abordaré TRANSGENERIDAD Y TRANSEXUALIDAD

Dalida


Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.

Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.