La Imagen Travestís México del Mes
“ANAHI ACOSTA” (Marzo 2011)


Por Alexander Sutton


Recuerdo el día que conocí a Anahí Acosta. Yo había quedado de salir a cenar con Bárbara Jiménez y Anahí estaba pasando una temporada en su casa, de manera que salimos los tres. Anahí lucía un poco seria y tímida pero eso la hacía lucir muy hermosa. Poco días después tuve la oportunidad de invitarla a cenar a ella sola. La imagen impactante de una hermosa rubia, delgada y espigada y con una sonrisa angelical, enfundada en un abrigo largo color negro no se me olvidará nunca. Anahí, aunque todavía un poco seria, era diferente a la chica que conocí en aquella cena con Bárbara; ahora ella lucía segura de si misma.

Era una cena muy romántica, en un restaurante que rememora el pasado y cuyo ambiente rústico y a la luz de las velas, era el marco perfecto para encuadrar la belleza de esta hermosa y enigmática chica. La cena fue deliciosa pero la charla mucho más, y así pasaron las horas…

Amigos, tengo el placer de presentarles a:

Anahí Acosta

Hola Anahí, antes de dar inicio con esta entrevista, quiero decirte que en Travestis México estamos muy contentos de que seas tú la imagen de este mes de marzo, y que estamos muy agradecidos de que hayas aceptado.

Pues muchas gracias, yo me siento realmente contenta de que me hayan escogido y aquí estoy para responder tus preguntas esperando que la gente se entere un poco de mi y de mi vida.

Dime Anahí, ¿de dónde eres originaria?

Yo nací en Sinaloa, pero desde muy chica fui a vivir a Chihuahua, donde actualmente viven mis abuelos.

¿Cómo es eso?

Si mira, yo era huérfana de padre y cuando tenía como 7 años, mi madre decide volver a casarse y se lleva a mi hermano con ella, dejándome a mi con mis abuelos. Ellos nos criaron tanto a mi como a una prima que tengo. Yo considero que mis abuelos son mis padres y ella mi hermana.

 

Y ¿como es que decides ser una mujer?

Pues lo que sucede es que yo desde muy chica sabía que eso era lo mío. Era tan bonita femenina que hasta la voz tenía de niña, y yo soñaba con transformarme, pero desafortunadamente vivía con mis abuelos y tenía unos tíos con una formación muy machista. Nadie sabía nada sobre lo que yo quería o sentía pero si lo sospechaban por mi manera de ser y de comportarme; ellos me regañaban y me molestaban diciéndome que me portara como hombre y que cambiara de voz.

Todo esto me dificultaba hablar de lo que yo quería hacer pero cuando pude entrar a trabajar medio tiempo a una nevería y ganaba un poco de dinero, compraba algunas prendas que a mi me gustaría vestir y se las regalaba a mi hermana e incluso la maquillaba. Después, cuando tenía la oportunidad yo me las ponía a escondidas.

 

¿Que edad tenías entonces?

Tenía 12 años y estaba empezando la secundaria. Recuerdo que la gente me veía tan femenina que me preguntaban si me gustaban los niños, pero yo lo negaba y fingía la voz para que no me regañaran.

¿No tenías problemas en la escuela?, los niños suelen ser muy crueles a esa edad.

Si por supuesto que tenía problemas y ¡muchos!. Mis compañeros me hostigaban constantemente preguntándome si era gay, y como yo lo negaba, ellos se burlaban mucho de mi y no dejaban de molestarme, a tal grado que yo prefería no ir a la escuela y me iba de “pinta”, pero falté tanto a clases que las autoridades de la escuela se comunicaron a casa para reportarme, pero aún así no les quise decir a mis abuelos que yo era gay.

 

¿Te daba miedo enfrentarlo?

Primero me daban miedo los gays, era inconsciente, pero me causaban mucho temor. Recuerdo que había una chica travesti de nombre Marisela a quién molestaban mucho en las calles, le decían obscenidades, la insultaban, incluso la maltrataban físicamente pero mis tíos lo único que comentaban era que eso le pasaba por ser “maricón”.

Y ¿cómo fue que superaste ese miedo?

Ya estando en la prepa, un día fui al cine con una amiga quién llevó a un amigo suyo; este chico era gay y yo tuve la oportunidad de platicar con él y nos hicimos buenos amigos y salíamos juntos muchas veces. Así fue como cambié de opinión con respecto a los gays.

Recuerdo que fue él quién en una ocasión me delineó las cejas y yo me presté con mucha alegría, sin embargo al terminar, empecé a sentirme muy mal pensando en lo que dirían en casa, pues como te he dicho, mi familia tiene una educación muy machista.

 

 

 

Supongo que cuando te vieron en casa ha de haber sido todo un shock, ¿no?

Pues estábamos desayunando y para que no me vieran yo tenía la cabeza agachada, pero como era lógico me empiezan a decir que levante la cara y al hacerlo se dieron cuenta. Por supuesto fue un shock, ellos se daban cuenta que yo estaba creciendo y que cada día me desinhibía más.

Esto no les gusta nada primero porque no podían concebir que hubiera un gay en la familia pero también porque les preocupaba mucho el qué iba a pensar la gente, los vecinos etc.

 
 

Sin embargo, continuaste firme en tu decisión por lo que veo…

Por este amigo conozco a dos chicas trans que causan un enorme impacto en mi pues eran muy guapas. Empecé a platicar con ellas y como yo era muy delgada, una de las chicas me comenta que debería arreglarme pues mi cuerpo se prestaba para ello; de esta manera, me empieza a platicar sobre las hormonas y como hacerlo. De esta manera fue como empecé a hormonarme.

Sabías tú que una vez haciendo eso, se generarían cambios en ti que ya no sería posible seguir ocultando?

Por supuesto que lo sabía y aunque le tenía miedo a mi familia era mayor el deseo de lograr mi sueño. Yo quería ser mujer y estaba decidida a lograrlo.

 

Que sucede después?

Pues sucede que me empiezan a brotar unos pechos incipientes y yo acentuaba mi imagen usando ropa muy entallada y playeritas ajustadas. Recuerdo que esto sucedió durante unas vacaciones, pero no me limité a cambiar mi forma de vestir sino que también yo usaba el cabello largo hasta los hombros y decidí pintármelo.

Eso era tener valor, sabiendo que todo el mundo te iba a juzgar.

Pues si, al regresar a la escuela a mi último año de prepa, en la escuela se conmocionaron. De por si no me aceptaban con la imagen que tenían de mi, ahora con todos estos cambios era completamente inaceptable para ellos.

 

¿Y en tu casa?, ¿qué dijo tu familia?

En mi casa fue todo un escándalo, mis tíos alegaban que mis abuelos me toleraban todo y que nunca me corregían, etc. Mis abuelos por su parte sufrían mucho pues para ellos tanto mi hermana como yo éramos lo mas importante en su vida, pero mis tíos los convencieron que me deberían de internar, sin embargo yo me enteré de sus planes y me salí de la casa sin llevarme nada conmigo.

 

¿Y que pasó entonces?

Mira, antes de aquel suceso, yo había sido demasiado cuidada por mi familia, incluso más que a mi propia hermana. A mi no me permitían salir sola a la calle casi para nada, de manera que mis conocimientos sobre la calle eran muy limitados y mi familia lo sabía. Yo creo que pensaron que regresaría al día siguiente arrepentida de mi actitud pero no fue así.

Supongo que eso te obligó a dejar la escuela también, ¿no?

Si así es, dejé la escuela y tomé el turno completo en la nevería para tener algo mas de dinero para vivir.

¿Ya te vestías para entonces?

No, no, aún no lo hacía pues me daba miedo de que no me aceptaran en ningún lado y no sabría de que vivir. Yo me empecé a vestir hasta los 19 y en la nevería trabajé de los 16 a los 17 en turno completo.

Vestirte de mujer era el gran paso que te faltaba. ¿Cómo decides hacerlo?

Un día nos habían invitado a mis amigos y a mi a una fiesta y un amigo me viste porque quería verme de mujer. Es en ese momento en el que decidí que eso era lo que quería hacer, que así me sentía a mi gusto y que siempre lo había querido hacer desde niña. Y creo que fue la decisión correcta.

 

¿Por qué lo dices?

Cuando empecé a vestirme fui invitada al concurso “Nuestra Belleza Gay” en Chihuahua y lo gané por dos años consecutivos lo que me permitió empezar a ser conocida en Chihuahua.

¿Como fue Anahí que comenzaste a ser una chica escort?

En el momento en que empiezo a ser conocida en Chihuahua, unas chicas me invitan a trabajar en la calle y así lo hago. Me salgo de la nevería y me voy a trabajar a la calle pero el trabajo en la calle es muy difícil.

En la calle éramos muchas chicas y las mayores me hostigaban mucho, me amenazaban con golpearme, ¡era terrible!. Esta situación me hace vivir en una gran zozobra, y aquella terrible experiencia de la secundaria, que pensé que ya habría superado se vuelve a dar en mi vida. Afortunadamente logro tener una buena amistad con una chica que era muy buena para los golpes y ella me defiende.

¿Gracias a ella puedes seguir trabajando en la calle?

Si por una temporada, porque a mi me atraía mucho la idea de trabajar en un show, y unos amigos me ayudan a conseguir ese trabajo en el “Scape Club”. Esto junto con algunos shows privados que hacíamos, me permiten tener un ingreso seguro, y esto me da la posibilidad de alejarme del trabajo en la calle.

Por lo que me cuentas, tus amigos han sido parte importante de tu vida.

Si, sin duda. Y en este momento me gustaría agradecerles todo lo que me han ayudado durante mi formación pero más que su valiosísima ayuda quiero agradecerles lo que para mi es más importante: su amistad.

 

¿Nos quisieras decir el nombre de estos amigos?

Por supuesto. Mi primer amigo gay fue Raúl Ochoa quién además de todo lo que ya te conté, me presenta al diseñador Vicente Castro. Otros grandes amigos que tengo son Jorge Ávila, Omar Caracena, Héctor Olivas y Michel Gallegos y muchos más. A todos ellos les mando mi mas profundo agradecimiento por brindarme su amistad.

¿Cuánto tiempo trabajas en el “Scape Club”?

Trabajo durante 6 años con el grupo llamado Butterfly y me gano el título de Miss Scape que hasta la fecha tengo el privilegio de ostentar.

Anahí, ¿cómo entras a Travestis México?

Yo veía la página y siempre consideré que Bárbara Jiménez era una de las grandes de México, así que un día me decidí a llamarla y ella me hizo el favor de darme el teléfono de uno de los dueños con quién me comuniqué y pude formar parte Travestis México.

 

O sea que no conocías a Bárbara y ¿aún así te animaste a llamarla?

Así es, Bárbara se portó muy amable conmigo y gracias a ella es que pude contactar a este portal. Poco tiempo después, ella tuvo que viajar a Chihuahua y yo aproveché para conocerla y de verdad que causó una gran impresión en mi, me quedé impactada así que le pedía consejos de cómo actuar y como llegar a ser como ella y amablemente me ayudó mucho, tanto que le comenté que me encantaría conocer el DF y me invitó a su casa.

 

¿Creo que fue en esos días cuando tuve el privilegio de conocerte verdad?

Ja ja así es. Creo que habías invitado a cenar a Bárbara, y como yo estaba en su casa ella me invitó a cenar con ustedes, aunque yo me sentía un poco cohibida pero aún así la pasé muy bien.

¿No conocías a nadie más del medio?

No a nadie, pero luego Bárbara me hizo el favor de presentarme a Amarantha con quién hice una buena amistad; salíamos juntas a muchas partes y hasta me llevaba a los servicios que tenía ya que yo no conocía la ciudad, cosa que le agradezco muchísimo.

Hablemos de sexo Anahí, ¿qué rol prefieres?

Depende…

¿Depende de que?

Mira si estamos hablando de tener sexo con mi pareja, es muy diferente de tener sexo con algún cliente. Yo creo que para mi, una pareja debe de ser siempre activo, pero si estamos hablando de sexo sin sentimientos involucrados, entonces prefiero ser interactiva, o activa.

 

Y ¿cómo te describirías?

Soy muy cachonda je je, y ¡me encanta! Y diría que mucho más que eso… soy caliente, libidinosa… no lo sé pero, siempre he tenido este temperamento y me gusta mucho, lo disfruto y por supuesto que esto lo reflejo a mis clientes.

Así que eres caliente… eso suena muy bien y muy convincente para decidirse a tener una experiencia contigo…

Si te repito que si lo soy. No importa que haya tenido sexo un día, puedo tener sueños húmedos esa noche y por supuesto ¡despertarme bien erecta y caliente!

¿Hay algo que disfrutes particularmente?

Si claro, me encanta que me practiquen sexo oral, lo disfruto mucho y también que me den un delicioso beso negro mmmmm eso me prende muchísimo, además de lo rico que se siente, ver a un hombre haciéndome una felación es algo que me motiva mucho pues saca mi lado dominante...

 

Entonces eres dominante!

Ja ja, si lo soy! Me gusta ser yo quién marque la pauta, llevar las riendas del juego, con decirte que tengo hasta esclavos y hay muchas personas que me llaman para solicitarme eso, y no sólo de México, me hablan de Sudamérica, de Europa y bueno, he recibido llamadas hasta de Egipto!

Que me dices de fantasías… ¿cumples las fantasías de tus clientes?

Hasta el momento no he tenido necesidad de rechazar ningún tipo de fantasías, aunque no se si me animara ha realizar cosas muy bizarras, pero no me ha tocado nada tan fuerte como para tener que rechazarlo.

 

Por ejemplo, ¿has participado en tríos?

Si por supuesto, y no tengo ningún problema en tanto no tenga que interactuar con otra chica travesti, eso es algo que no me gusta. Pero aunque no tengo problemas en participar en algún trío, prefiero más el sexo en pareja.

Y, ¿qué me dices de sexo con mujeres?

Nunca me ha tocado ser contratada por una mujer únicamente sino más bien la han contratado parejas y no he tenido problema en interactuar con ella.

Hay muchas personas que les encanta vestirse de mujeres e incluso solicitan ese servicio, no?

Si claro, como te decía me gusta ser dominante y esa es una fantasía muy recurrente en varios hombres, de manera que las visto, las maquillo y luego los convierto en mis “putitas”.  

Pues ahora ya sabemos que es lo que te gusta…

Si, pero no te confundas, yo me considero una profesional y si hay alguien que no disfrute ni busque el rol que tengo, entonces puedo ser lo que quiera. Puedo ser una chica buena, inocente, etc. Tengo bien claro que doy un servicio profesional y que es el cliente el que debe salir satisfecho.  

 

Cambiando de tema, ¿cómo te describirías a ti misma?

Creo que soy romántica, soñadora, alegre… pero también soy dura de carácter y supongo que se debe a lo que tuve que vivir. Ahhh y soy muy puntual, de hecho me disgusta mucho la impuntualidad.

¿Hay algo que disfrutes particularmente?

Si, me encanta estar en casa, y amo a los animales pero mi preferencia son los perros, sobre todo a los chihuahueños.  

¿Cómo debe de ser el hombre que te guste?

Mira, creo que como a todos me llama la atención un hombre varonil, alto y que cuide su aspecto y sea muy limpio, o sea aseado, pero más allá de eso, me gustan los hombres gentiles, nobles y atentos. Esas son cualidades que para mi son más importantes que el físico.   

 

¿Como sería una velada perfecta para ti?

Debe de ser una velada romántica, con un hombre más alto que yo, para quién yo sea lo más importante, y que tenga 23 cm. Ja ja ja (no te creas). Pero también me encanta salir a bailar a un buen antro y con una buena compañía, Eso es algo que disfruto mucho.   

¿Has tenido que rechazar a alguien?

Si mira, yo pienso que la primera imagen es muy importante, y como ya te dije hay aspectos en los que me fijo y me agradan, pero yo soy mucho de presentimientos y de “vibras”, si hay alguien que no me da buena espina o me transmite una “mala vibra”, simplemente lo rechazo, aunque aumente la oferta, prefiero mantenerme tranquila.   

Y ¿qué me dices de tus momentos tristes o nostálgicos?

¿Sabes?, cuando me siento triste me da por arreglarme, por sentirme bonita y también por salir de compras y apapacharme un poco, pero como te dije soy de carácter alegre y eso siempre me dominará.   

 

Dime Anahí, ¿qué piensas de Travestis México?

Travestis México me ha abierto muchas puertas, me ha ayudado a desenvolverme mejor, a ser más abierta y sociable. También ha sido de gran ayuda para conocer muchos lugares y mucha gente muy hermosa y aspectos de todo tipo, desde culturales hasta sexuales. Creo que a todas nos ha apoyado en muchos ámbitos y pienso que nos ha ayudado a que las personas vean en nosotros a chicas escorts y acompañantes que brindamos un servicio que no es simple prostitución, sino que el trabajo de acompañamiento va mucho más allá de eso.

Por otro lado, Travestis México es una revista electrónica muy completa en donde tienen cabida muchas cosas. Permite que chicas travestis se expresen libremente y les brinda un foro para ser leídas. Constantemente esta publicando noticias de nuestro ambiente y pienso que ha sido muy importante para que la sociedad nos entienda y vaya transformando su forma de vernos.

Además los eventos que ha organizado le han dado clase y glamour a nuestro mundo y ambiente.   

Y ¿qué piensas del foro?

Me gusta mucho y me da mucha curiosidad el saber que piensan las personas de mi. Creo que nos sirve para mejorar algunos aspectos que probablemente hemos pasado por alto. Desafortunadamente también ha servido para atacar con la desventaja de que quién tira la piedra, no da la cara, en tanto que nosotras si tenemos una imagen por todos conocida.    

 

Quisiera ahora hacerte algunas preguntas breves que requieren respuestas cortas:

¿Cuál consideras tú que sea tu mayor cualidad?

Creo que soy amorosa y buena persona.

¿Y tu más grande defecto?

Que soy muy sentida.

¿Qué admiras en una persona?

La sinceridad, la nobleza, el buen sentir.

Si tuvieras que reencarnar en un animal, ¿cuál serías?

Un águila, creo que es quién mejor ejemplifica la libertad.

Si tuvieras la oportunidad, ¿qué don pedirías?

El de curar, para ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Dime alguna duda que siempre tendrás

Cómo habría sido mi vida con una familia, con mis padres juntos y que se me hubiese apoyado.

¿Cuál es tu color favorito?

El rosa pastel

Dime 3 cosas que te gustaría conseguir antes de morir

Tener mi propia casa, lograr mi transformación “casi” completa, y tener un negocio propio, un Spa.

¿A que le temes?

A las víboras… y a la muerte.

¿Cómo te visualizas en 10 años?

Con mi propio negocio y fuera de este ambiente.

 
 

¿Tienes algún sueño recurrente?

Si, el que tengo una familia normal.

¿A quién admiras?

A nadie.

¿Dónde te gustaría vivir?

Paris o New York, por la moda.

¿Qué piensas del amor a primera vista?

¡Que si existe!

Qué piensas del odio?

Que es una pena que exista y que mueva a personas a dañar a otras.

¿Hay algo más que quieras decir y que no te hayamos preguntado?

Quiero agradecer a todas aquellas personas que se tomen la molestia de leer esta entrevista y que hayan querido conocer un poco de mi. Agradecer también a mis amigos que me han ayudado a estar en donde me encuentro, a Travestis México por permitirme ser la Imagen del Mes, y a todos mis clientes a quienes les mando un enorme beso.

Con todo cariño

Anahí Acosta