Día Mundial contra la
                                    HEPATITIS


 

 

 

 

El pasado 28 de julio, se celebró el día mundial contra la Hepatitis pero, ¿Qué es esta terrible enfermedad? Y sobre todo ¿Qué la causa y como podemos prevenirla?

La Hepatitis: Es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado.
Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos).


Los virus de la Hepatitis de mayor impacto son el A, B y C y, en menor medida, el D y el E, mientras los F y G son los últimos descritos y los menos estudiados.


Como la Hepatitis se considera, una enfermedad de transmisión sexual, tu estarás en riesgo de infectarte si realizas estas prácticas sin protección independiente que las des o las recibas, como:


 

Beso negro, lamer o succionar el ano
Sexo oral, mamar o chupar
Compartir juguetes sexuales
Introducir dedos en ano y vagina
Recibir una lluvia dorada
Relaciones penetrativas anales y vaginales
Tener Sado-masoquismo con presencia de semen o sangre.

 

SI TE DA PLACER:


GÓZALO Y DISFRÚTALO,
 

PERO POR FAVOR
 

INFÓRMATE Y PROTÉGETE
 

DE ESA MANERA MINIMIZARAS EL RIESGO.
 

CONSULTA CON TU MEDICO
 

Recuerda ...


Tener a mano SIEMPRE varios condones y usarlos en los encuentros sexuales, aunque no vayas a tener relaciones penetrativas.
Así vayas a dar o a recibir el sexo oral, usa el condón.
 

Ponte guantes de látex, tanto para explorar el ano de tu pareja, como para realizar Fisting.
 

Si quieres dar estimulación oral en ano o vagina, usa una tela de látex como protección, (desenrolla el condón, corta la punta y luego corta por un lado en línea recta y listo)
 

En las penetraciones usa siempre preservativos y lubricante con base de agua, NUNCA VASELINA y ACEITES; evita lubricar solo con saliva.
Debes dejar pasar el máximo tiempo posible entre tu afeitado o lavado de dientes y si mas aun si has usado seda dental, para tener un contacto sexual.
 

Evita hacerte enemas y duchas rectales antes de recibir una relación sexual penetrativa pues debilitas la mucosa anal y esto favorecerá el paso del virus a la sangre.
 

Si tienes heridas en los dedos (uñeros) o en las manos, cuida de que no entren en contacto con el semen, ni con las mucosas de tu pareja.
Recuerda que el alcohol, los poppers y las drogas pueden alterar tu capacidad de decisión y pueden llevarte a practicar sexo no seguro.
Ni el amor ni la confianza en la fidelidad de tu compañero te protegerán del virus. Siempre es necesario hacer prevención.
La apariencia de tu pareja no significa nada pues debes tener siempre sexo seguro.
 

Algunos médicos aun no son conscientes del riesgo de infección de las Hepatitis Virales, por vía sexual, por lo cual puedes sugerirle que te haga pruebas diagnósticas especificas y sobre el estado de tu hígado y aprovecha para consultarle sobre las ventajas de vacunarte contra la Hepatitis A y B.
 

Recuerda que NO existe una vacuna contra la Hepatitis C y que sus síntomas pueden no aparecer durante mucho tiempo, y que aunque existe ya un tratamiento para la hepatitis C es difícil de tolerar y no es eficaz para todo el mundo.
Con un diagnostico oportuno la infección por hepatitis C puede desaparecer si se comienza dentro de los primeros 6 meses de haber adquirido la infección.
 

Solidariamente;
 

Mao GARCES
 

310 384 06 02
 

elmaog@gmail.com
 

http://www.facebook.com/elmaog
 

http://twitter.com/#!/elmaog
 

@elmaog
 



Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.