Primera transexual aspira a la     

       Asamblea Legislativa del DF.

 

 

 

 

 

Diana Sánchez Barrios, aseguró que en México, estamos preparados para que cualquier persona, sin importar su preferencia sexual, pueda ocupar un puesto público.

 

Por primera vez en el DF, una mujer transexual aspira a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa. Se trata de Diana Sánchez Barrios, quien se registró para obtener la candidatura y participar en las próximas elecciones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al registrarse, ya que su documentación estaba en regla, aseguró que en México, estamos preparados para que cualquier persona, sin importar su preferencia sexual, pueda ocupar un puesto público.

"Porque soy una mujer de trabajo y compromiso, es que hoy he decidido trabajar y construir por el camino de las instituciones, como es el congreso de esta ciudad, anhelo una ciudad de libertades y progresos. Como mujer mexicana, sé lo que es la discriminación, por eso trabajaré y defenderé los derechos de todas y todos en esta ciudad".

Además, indicó, "soy una mujer de izquierda que cree en la libertad para conseguir justicia, creo en el consenso para construir y transformar nuestra ciudad, en una ciudad de libertades, progreso y justicia, creo en la política como el medio para lograr una vida mejor mediante reformas".

Indicó que el eje de su campaña será el bienestar de las personas integrantes de grupos socialmente vulnerables, entre los que se encuentran las poblaciones de la
Diversidad Sexual, las personas adultas mayores, las madres solteras, grupos indígenas y gente en situación de indigencia.

Consciente de los efectos de la discriminación por experiencia propia, debido a su condición de mujer transexual, Sánchez Barrios fundó hace cuatro años la Asociación Civil Prodiana, con el objetivo específico de trabajar con los sectores más vulnerables de la Ciudad de México.

A través de esa asociación, se ofrece a los capitalinos gestión con las autoridades capitalinas, asesoría jurídica, terapia psicológica y programas de beneficio para personas adultas mayores, madres solteras, indígenas y población en situación de indigencia.

Con esta solicitud a la candidatura, Diana Sánchez, quien es consejera local del PRDDF, indicó que la población transgénero da un paso histórico más hacia el desarrollo pleno de su ciudadanía y de su inclusión política y sociocultural.

 

 

 

 

 

fuente: http://anodis.com/nota/19404.asp 

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.