Silence - Images

La Imagen Travestís México

“ILEANA FABERMANN” - Febrero de 2012

| More

 
 

TERNURA Y SENSUALIDAD EN PERFECTA MEZCLA

Al mirarla por primera vez, salta a la vista su rostro de niña, aún infantil pero con las mirada sensual y picara suficiente para convertir su imagen en deseo; después al mirar su figura cualquiera se pierde en la sexualidad que desprenden sus curvas y cada movimiento suyo, pero entonces al conocerla, uno descubre mucho más que la tierna sensualidad que erotiza, y entonces es gratamente sorprendido por una mujer tan joven como inteligente e interesante…
 
… es un placer presentarles a la chica del mes de Febrero, con ustedes Ileana Fabermann.
 
Hola Ileana, te agradecemos la oportunidad que das con esta entrevista para que todos nuestros lectores puedan conocer un poco mas de ti.
 

 

¿Dónde naciste?

Hola, yo nací el 25 de febrero de 1988 en la ciudad de Xalapa Veracruz, tengo ascendencia paterna del norte del país (Nuevo León) y  ascendencia materna veracruzana y parte alemana, de ahí el apellido Fabermann,
 

¿Cómo fue tu infancia?

Tuve la fortuna desde el inicio de mi vida de tener una  infancia tranquila y feliz tengo 3 hermanas biológicas así que mi vida desde muy pequeña siempre estuvo rodeada de un ambiente femenino que creo fue determinante  en mi desarrollo personal.

 

Cómo se da tu proceso de cambio?

Por cuestiones estudiantiles salgo de mi casa a estudiar a otra ciudad. En mi clase había un chico que era gay y de una mentalidad muy abierta, con el conocí los antros de ambiente y en una ocasión hasta un concurso de belleza gay.
 
Ahí fue donde me di cuenta de la magia y la belleza del ambiente trans, me sorprendí de la hermosura de las chicas y me preguntaba como era posible que pudieran verse tan bellas, me llamo mucho la atención. Me dieron ganas de intentarlo y lo hice la primera vez de una manera no muy exitosa, pero no me di por vencida lo intente nuevamente, mejore y poco a poco me di cuenta que se puede crecer y mucho esto es precisamente un proceso que nunca termina.
 

 

 

 

 

 

 

Creo que lo importante no es solo ser ni mantenerse si no también mejorar y crecer no solo por fuera sino por dentro ¿sabes? creo que en la medida que mejoras te das cuenta que ahora concuerdan tu forma de verte en el espejo con la forma en que siempre te sentiste o deseaste ser, yo creo que todas nosotras lo traemos desde siempre y creo en la frase de alma de mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, cosa que no es limitante cuando quieres cumplir tus sueños y liberar tu alma esto te hace sentir más plena y más feliz.

TIENE 5 AÑOS DESDE QUE EXISTE ILEANA FABERMANN EN MI VIDA Y ME SIENTO PLENA Y FELIZ.
 

 

¿Qué significa para ti ser una chica trans?

Para mí el ser trans es mi mayor logro, ha sido un proceso largo y difícil pero mis resultados han sido  placenteros tanto en mi vida personal como profesional. Me han hecho sentir realizada y me han abierto puertas que jamás imagine, he convertido mi trabajo en parte de mi  y he tratado de entablar relaciones tan cordiales con mis clientes que he conseguido muchos y muy buenos amigos, tengo una preparación universitaria y hablo inglés sin problema, esto me ha ayudado a tener cierto tipo de nivel que me ha hecho no solo convivir de manera sexual con mis clientes si no entablar conversaciones de todo tipo y a salir fuera de este ámbito con amigos a los que estimo y aprecio y a los cuales dedico esta entrevista con mucho cariño. Como profesional ofrezco ser complaciente y educada, fina  y determinante y al mismo tiempo les doy tres garantías a mis clientes juventud, belleza y excelente servicio.  

Tiene 5 años desde que existe Ilena Fabermann en mi vida y me siento plena y feliz.

 

¿Alguna vez has sufriste discriminación por tu condición de trans?

Pues si en la universidad precisamente recibía mucha presión por parte de mis profesores pues ya me veía muy rara ambigua si por mi hubiera sido asistiría completamente vestida como ahora cosa que no fue posible y que fue el parte aguas para tomar la decisión de sacrificarla con tal de ser feliz y realizarme como persona.


 

¿Qué es lo que más admiras de la vida?

A la mujer, sin duda alguna a la mujer, considero que es el ser más puro y agraciado sobre la faz de tierra  la belleza es propia de la mujer todo lo femenino es hermoso es virtuoso y es deseado.

 

¿Hay alguna actividad, un hobby ó pasatiempo al que dediques tiempo y pasión?

Claro que si; me gusta mucho pintar, cuando quiero relajarme me introduzco en ese pasatiempo no puedo presumir de obras propias tengo muy pocas más bien las reproduzco pero me desestresa mucho y me libera de cargas negativas me encanta la jardinería pero aquí en la ciudad por ahora me es imposible llevarla a cabo.
 

¿Tienes algún plan o meta a futuro?

Dentro de mis planes próximos es viajar a Europa conocer lugares en todo el mundo y disfrutar el simple hecho de vivir, pienso que la vida es una oportunidad inigualable y única, es la oportunidad que tenemos todos de crecer no solo en lo externo si no también en el interior  en tu alma y en tu espíritu.
 

¿Qué opinas de la belleza?

Creo que el peor error que los seres humanos cometemos es volcar todo nuestra energía y confianza en la belleza exterior pieza clave y muy importante pero al mismo tiempo efímera y pasajera, creo que si  damos un giro y miramos  hacia la belleza interior vamos a poder externar desde ahí y proyectar ambas cosas además la gente estoy segura que te lo reconocerá.
 

¿Qué piensas de la amistad?

Este mes también es el mes de la amistad un valor hermoso pero delicado creo que debe ser entregado a personas especiales y únicas y además  compatibles con tu espíritu, pienso  que a lo largo de la vida tenemos muchos tipos de amigos pero debemos tener bien claro quiénes son nuestros mejores amigos y si no los tenemos tampoco hay que desesperar, estoy completamente convencida que cada uno tarde que temprano encontraremos a esa persona especial con la compartimos nuestras alegrías y tristezas y en las que podemos confiar nuestros secretos y vivencias. Además debemos estar consientes de los altos y bajos que todos somos diferentes y que tenemos defectos y virtudes creo que el secreto para que dos personas logren tener amistades solidas es comprender esto y aceptarnos tal cual somos.

¿Y del amor?

Tengo la fortuna de haber sido escogida como chica del mes de febrero que es mes del amor y si te pudiera platicar mi opinión acerca del amor te diría que es un valor, tal vez el más importante y que además  uno debe tener primeramente hacia tu persona, como te platicaba hace rato el proceso de ser trans te enseña  a  amarte a respetarte y  a valorarte como persona.
En la medida que logras esto puedes compartir tu corazón con otros y los que te rodean van a poder tener la capacidad de amarte si a veces nos preguntamos ¿por qué no ha llegado el amor a nuestra vida? yo creo que en este comentario está la clave.

HAY QUE VIVIR CONOCER Y AMAR YA SEA POR UN DÍA UN MES O MUCHOS AÑOS
 

¿Qué hay del amor de pareja?

Pienso que los seres humanos tenemos la capacidad de amar a muchas personas en la vida y es un error pensar que es para siempre y que es único, si nos aferramos a las personas lejos de vivir relaciones amorosas creo que terminamos siendo infelices y haciendo infelices a quien alguna vez amamos, la razón por la que pienso esto es porque los seres humanos amamos la libertad somos almas independientes llegamos solos y así nos vamos, así que hay que vivir conocer y amar ya sea por un día un mes o muchos años esto depende no solo de ti debes tenerlo bien claro si no también de tu pareja así que no debemos frustrarnos si no funciona.



UN HOMBRE VARONIL ME DERRITE ME EXITA Y ME PROVOCA

¿Actualmente tienes una relación?

Estoy empezando una relación con una persona a la que adoro y que me ama, estoy muy feliz en este momento de mi vida con muchos planes pero siempre con la firme idea de que las personas no son para ti toda la vida pero al mismo tiempo decidida a ser feliz al máximo y hacerlo feliz el tiempo que dure.
 

¿Qué características tienen los hombres que te son atractivos?

Pues aunque por asares del destino he tenido a mi lado hombres atractivos físicamente, yo le doy más importancia a la masculinidad, un hombre varonil me derrite me exita y me provoca, creo que la belleza es una característica propia del gremio femenino y que entre más machos se vean mejor, jeje.

¿Cómo llegaste a Travestís México?

Pues yo vivía en el interior de la republica y tenia amigas que vivían y trabajaban aquí en el DF, una de ellas me invito, me di cuenta de lo exitosa que era y vi a través de ella la oportunidad de mejorar y no dude en la tomarla cosa que cambio mi vida por completo y estoy muy agradecida con la vida por abrirme esta puerta, "Travestis México es un trampolín y te da los medios para crecer en la vida".
 
Travestis México ha cambiado mi vida desde el primer día, estoy muy agradecida por haber tomado esta oportunidad que me ha hecho crecer como persona y en muchos ámbitos de mi vida.


Qué les dirías a los hombres que están indecisos respecto a su gusto por las chicas trans?

Sabes a veces muchos chicos me han preguntado sobre el pensamiento erróneo que existe acerca del sexo entre iguales de que es malo o no aceptado y creo que la moral debe ser personal, respeto las posturas y preferencias de toda clase, sin embargo creo que no debemos limitarnos en el sexo  estoy segura que es parte de una apertura que nos hace crecer y evolucionar como personas y que cuando probamos cosas nuevas tal vez nos gusten o tal vez no, ese es el riesgo,  pero siempre tendremos la certeza de no habernos privado de la experiencia.
 
Si yo pudiera darles un consejo a los lectores es que no se limiten en nada  y que no  tengan miedo si no que vivan pues a eso venimos a este mundo.

¿Algún comentario final que quieras hacer?

Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en la vida a mis padres a mis amigos y hermanas del alma a las que quiero y respeto a mi pareja a la que amo, a mi maquillista Jazmín (diseñadora de imagen profesional MAC reforma 222) y a mi peinador y amigo Iván Bustos (estilista profesional E.Bricker reforma 222) a los que prometí mencionarlos y agradecer en esta entrevista.
 
Le doy gracias a Dios por haber encontrado a lo largo de mi vida a grandes amigos desde mi infancia adolescencia y ahora en mi etapa actual. Les mando un fuerte abrazo a todos ellos  a los cuales también dedico esta entrevista.

 

 

ILEANA FABERMANN
 


 

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.