Una compañía de teatro transexual se estrena con Lorca.

 

 

| More


 

 

 

Una compañía de teatro transexual se estrena con LorcaEste grupo de argentinas son las primeras en hacer una compañía de teatro formada exclusivamente por travestis y transexuales.


Eligieron La casa de Bernarda Alba de García Lorca como homenaje al célebre autor que fue ejecutado por homosexual y por su ideología y por el ambiente de represión que se vive en la obra, el cual no es desconocido para ellas. “Nos sentimos identificadas con toda esa opresión. Hemos padecido los prejuicios por querer vivir la vida que uno desea, manteniendo una apariencia que no es hasta que rompés las cadenas y decís: ‘Soy lo que quiero ser”’, dijo a AP Geraldine Carrizo, la actriz que interpreta a la criada Poncia.


Carrizo y sus compañeras estaban cansadas de los prejuicios que la televisión y el teatro tiene hacia ellas y que hacen que sólo les ofrezcan papeles de prostitutas, por eso crearon “Ar/TV Trans”, la compañía de teatro transexual para poder interpretar otro tipo de personajes a los que se les suele dar.


Algunas de las transexuales que participan en el teatro se prostituían al no poder obtener un trabajo digno por los prejuicios de la gente pero en Argentina el tema de los derechos LGTB está mejorando cada día más y rápidamente en comparación a la situación anterior. Al poder cobrar por su trabajo en el teatro, algunas de las actrices de la obra no necesitan volver a prostituirse porque ya tienen para poder comer, aunque no todas tienen la misma suerte “Queremos romper con el rol de la prostituta”, agregó Ruiz, quien dijo que en el pasado ejerció esa profesión. “Cuando termina la función, la compañera se lleva algo de dinero que puede servirle el día de mañana para comprarse lo que necesita sin necesidad de salir a la calle a trabajar. Esto nos sirve para reinsertarnos en la sociedad. Al final de la obra nos ponemos contentas porque estamos haciendo algo y no vendiendo el cuerpo”.

 

 

  

fuente: http://www.enewspaper.mx/archivos/78089

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.