“Habla para que yo te conozca”

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego..


 

Zitadina 2012

 

 

¿De qué te ríes cuando se habla de ti?

 

 

¿De qué te ríes cuando se habla de ti?

Sobreviví a un túnel de carne madre, sobreviví a la indiferencia con la que te corona el patriarca, viví en los años de la burla que te dan los inocentes del colegio, tuve que vivir de golpe por los golpes en la secundaria, sobreviví a la tentación de no volverme prostituta con toda la necesidad que aun tengo, he de vivir para entender que amar no significa morir por nadie, vivo hoy día para intentar ser aquello que sobrevivió a su pasado para que nadie me diga ¡cobarde!, seguramente volvería a pasar por esta vida una y otra vez si así me lo permitieran. Hoy no tengo miedo, hoy tengo los argumentos necesarios para hablar o escribir con la libertad que te da la razón.

Los años pasan y me reconforto en ellos, veo cierta evolución en algunos seres y ¡sonrió!; determine juzgar a todo aquel que arrojo la piedra porque se sienten libres de todo pecado, me volví incomoda para las palabras cuando hablo de ti; entendí que sí alguien transgrede posiblemente sea una Trans, posiblemente le conociste y posiblemente no le olvides. Para el insulto se requiere más que talento, para dejar de ser y transformarte solo se necesita de dinero, pero para ser cobarde basta un foro para desahogarte, ¿Dime de qué te ríes cuando hablo de ti? Si los tuyos conocieran tus gustos las risas callarían, ¿Sobre qué enojo se posesionan los insultos? Si la máxima frustración que anida bufes en la boca esta misma te la taparía, ¿A cuántas divas mis palabras han engrandecido o las han sobajado? Si de este cielo tan azul te caen los milagros aprende a distinguirlos de los malos, ¿A cuánto machito de closet ha soportado la humanidad? Afortunadamente a ninguno y todos uno a uno van muriendo.

Nos hemos tragado nuestro dolor lo suficiente para volvernos valientes, de eso no hay duda, nadie puede decir que estos ojos no han sentido el rechazo por aquello que tanto nos gusta, y esto aun nos sigue insultando, será el momento de decir ¡basta! o la violencia que se gesta en este país no ha sido lo suficiente para aplacar la burla. Entiendo que la gente heterosexual no comprenda este pequeño mundo, eso lo entiendo, pero los que están inmersos en el lo destruyan, ¡por dios! eso sí que es un insulto. ¿Cómo se construyen los cimientos en el mundo Trans? . . . ¡Pensando y no atacando!.
 


 

 


zitadina@hotmail.com


Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.