La transexual que pone el ejemplo.

 

 

| More


 

 

 

La transexual que pone el ejemplo.

Laverne Cox, la presidiría de Orange Is The New Black, celebra que Hollywood se abra a la diversidad.

 

NUEVA YORK.— Orange is the New Black, la serie original de Netflix basada en la historia real de una mujer estadounidense de clase media que es condenada a prisión sigue dando mucho de qué hablar.

Y es que el programa no sólo ha cautivado a las audiencias por su originalidad, sino que también ha sido un buen referente en cuanto a cómo romper estereotipos de la vida tras las rejas, pero también de otros temas espinosos como el de la transexualidad.

En Orange Is the New Black el personaje de Sophia, la presa transexual que se encarga de cortar el cabello y ofrecer servicios de peluquería a sus compañeras convictas, es interpretado por una actriz que también cambió de género, Laverne Cox, quien contó a EL UNIVERSAL cómo tras una racha en la que Hollywood y los grandes estudios siempre pensaban en actrices conocidas para interpretar a personajes que deciden cambiar de género (como es el caso de Hilary Swank en Boys Don´t Cry o de Felicity Hoffman en Transamerica) por fin la industria se está dando cuenta de que no hay nada mejor que contratar a un actor que ya ha vivido este proceso en carne propia para interpretar este tipo de papeles.

“Acabo de leer un artículo brillante acerca de lo beneficioso que es contratar personas transexuales para interpretar a ¡transexuales! En él se explicaba cómo muchas veces lo más complicado para un actor al interpretar este tipo de papeles es lidiar con el tema de género. Pero los transexuales no necesitamos pasar por todo eso, podemos ir directo al grano”, explicó.

“Actualmente hay muchísimos actores transexuales súper bien preparados y me alegra que se empiece a pensar en contratar siempre a transexuales para interpretar estos papeles”.

La serie tiene otra buena anécdota relacionada con Sophia, pues la escena en la que la presa se mira en el espejo y retrocede en el tiempo a su pasado como hombre no fue filmada por Laverne Cox, sino nada menos que por su hermano gemelo idéntico, según contó la propia actriz.

“Su nombre es M. Lamar y es un músico, pianista y cantante increíble. Antes hicimos un intento de transformar a Sophia, pero después de ocho horas de hacer una prueba de maquillaje y peinado para lograr darle ese look de chico fui con Jodi, la directora de ese episodio, y le comenté lo difícil que estaba siendo así que ella misma me dijo que teníamos que contratar a alguien. Decidí proponerles a mi hermano quien vino a una audición y el resto es historia”.

Fascinación

Siguiendo con la moda de los actores transexuales justo en los próximos meses se estrenará a nivel mundial un documental I am Divine, basado en la vida de Divine, la primera actriz transexual que hizo un personaje así con la película Pink Flamingo, de John Waters (1972).

El tema de la transexualidad siempre ha fascinado a los directores más arriesgados y ha generado ríos de tinta en el cine y ahora en la televisión. Tal es el caso de Pedro Almodóvar a quién estos personajes le fascinan (Tacones lejanos, Todo sobre mi madre, La piel que habito, etc). Ahora sólo queda ver si efectivamente en un futuro los papeles transexuales son interpretados por… transexuales.



 

 

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/menos-tramites-mas-derechos-transgenero-962687.html

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilid
ad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.