Compositor de canciones de Luis Miguel y telenovelas se declara transgénero a sus 74 años.

 

 

| More


Compositor de canciones de Luis Miguel y telenovelas se declara transgénero a sus 74 años



Felipe Gil, Vicepresidente operativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el día de ayer dejó atrás uno de los rumores que corrían en internet desde el mes de abril de este 2014, y que rumoreaba que el ejecutivo en sus tiempos libres gustaba de vestirse como mujer y mostraban una foto de él maquillado, portando aretes y collar. El rumor el día de ayer se convirtió en verdad, pues Gil decidió revelar en el programa Ventaneando que efectivamente es transgénero y que desde los cuatro años le fascinaba ponerse los tacones de su mamá..

¿Pero quién es Felipe Gil? Nació un 7 de septiembre en San Antonio, Texas. Fue acólito y coro de iglesia en Nueva York. En México, fue pionero del rock en español y grabó un disco bajo el nombre de Fabricio. En 1962 debutó como actor en las películas Buenos días Acapulco con Viruta y Capulina. Se fue a vivir por un tiempo a Argentina en donde gozaba de cierto éxito como cantante, pero en 1967 regresó a México para aparecer en el programa Cómicos y canciones con Gaspar Henaine Capulina y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, con el cual estuvo al aire en Televisa hasta 1969. En 1973 ganó el Festival OTI con La canción del hombre cantada por Gualberto Castro. En 1975 repitió la hazaña con el mismo intérprete con la canción La felicidad. Y también resultó triunfador en 1981 con la canción Lo que pasó pasó interpretada por Yoshio.

 Uno de sus mayores éxitos ha sido Hasta que vuelvas, primero interpretada por Gualberto Castro y posteriormente por Luis Miguel. En la televisión triunfó con las canciones para los melodramas Yara, Acompáñame. Al rojo vivo, Espejismo y El maleficio. En los programas unitarios musicalizó Qué nos pasa de Héctor Suárez. Desde 1983 es ejecutivo de la SACM y a partir del 2007, hasta la fecha, ocupa el cargo de Vicepresidente operativo. Felipe Gil, a sus casi 74 años, padre de 6 hijos, abuelo de 11 y bisabuelo de 2, ayer dio un paso hacia una nueva vida como Felicia Garza, nombre que tomó por su canción La felicidad y el apellido de su madre.

Consiente de su edad y que está viviendo su futuro, Felicia despide a Felipe Gil con estas palabras: “Actualmente me considero transgénero y creo que voy a transitar hacia la posibilidad de convertir mi fisonomía externa en mujer. Casi todas las tarde me visto de mujer”. Dice sentado en su oficina de ejecutivo. Después en el video, paso a paso lo vemos maquillarse, encender un cigarrillo y modelar un abrigo negro, aretes largos, collar y tacones. “Me siento sumamente orgullosa de poder vestirme de mujer y dar una apariencia muy digna. Nunca se me va a olvidar la primera vez que lo hice, me sentí con una felicidad como ser que dije: ‘esta soy yo’ ”. 

Para la actual Felicia su pasión por ser mujer no fue fácil, ya que desde pequeño escuchó que su padre le decía a su madre: “si me sale maricón, lo mato. Por eso le prometí a mi madre parecerme a mi padre”. Así que aprovechando el momento en televisión, Felicia toma valor y hace un aviso: “Quiero ofrecer una amplia disculpa, a todos los que lo están escuchando y sobre todo a mi hija y a mis nietos, porque tal vez yo he tratado de que pudieran entenderlo, pero a veces las puertas se cierran”. Esta entrevista continuará el día de hoy y a mi sólo me queda una pregunta que espero se resuelva hoy: ¿Por cuánto tiempo le ocultó a sus hijos sus preferencias? Porque ocultar es una forma de mentir y esa tal vez es la puerta que sus hijos le han cerrado.


Fuente: https://es-us.celebridades.yahoo.com/blogs/artista-momento/compositor-de-canciones-de-luis-miguel-y--telenovelas-se-declara-transg%C3%A9nero-a-sus-74-a%C3%B1os-085408736.html

 

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilid
ad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.