Delitos Carnales (2ª Parte)

Ver histórico

Lo que hoy siente tu corazón, lo entenderá mañana tu cabeza.

Anónimo
 

 

 

El Amor No Es Suficiente.


 

 

 

El Amor No Es Suficiente.

¡Y no lo es!. Para amar se necesita inteligencia, dinero, cultura, los astros alineados, la paciencia de un amanecer constante para que tome su forma nocturna; se requiere saber caminar y hablar correctamente, utilizar los cubiertos adecuados,  la bebida correspondiente, el paladar educado. Se requiere saber de razas, de olores, de colores, de composiciones, de cosas efimeras, de ser sensible, se necesita del mundo entero y a su vez alejarse de el.
 
De los caprichos de Dios y su partícula, de avances en medicina, física, química, matemáticas y sus variantes; saber leer, escribir, hacer  ejercicio, llevar una dieta, tener belleza, 90-60-90, distinguir lo bueno de lo falso, de saber mentir, de ese baile sincronizado entre el  parpadeo y el tono de la voz casi infantil cuando le dices "te quiero".  Se necesitan lagrimas secas, una almohada grande, un auto, un trabajo digno, la caricia perfecta, el corazón vacío para saber llenarlo, ducharse dos veces al día, el pedigrí del perro, toda la hipocresía del mundo en tus manos, necesitas del sexo en su  histrionismo, felacion-masturbacion, necesitas del olvido y de sus frutos, de comer y respirar;  pero  existe algo que nadie necesita y  que todos tenemos "la soledad" .

¿Alguien sabe el significado de lo que es  hermoso cuando se ama?  Tal vez simplemente se llame discreción.

Se necesita de todo eso para saber amar, si alguien aspira al fracaso seguro  algo le faltara y ¿quien se atreverá a contradecirme? si todos sabemos que las cosas que valen la pena son las que más trabajo cuestan. Incluso dicen que para amar lo único que estorba es la dignidad. Nadie ama sobre la ignorancia, sobre lo vulgar o lo que tiene precio, basta que alguien venda lo  superfluo para después  vender lo necesario. Es por eso que casi siempre cometemos el grave error de decir te quiero o te amo demasiado rápido y en momentos equivocados o a la persona equivocada,  propongo que mínimo sean 10 años a prueba o ¿a caso el ser humano se formo en  pocos años, o en tan pocas  palabras? O mejor aun prepárate para el duro aprendizaje.
 
¿Qué tanto deberíamos estar agradecidos con aquellos que nos permitieron amarlos sin que ellos nos amarán? tal vez de lo contrario hubiera sido peor  -nuevamente bienvenido el aprendizaje-.

¿Y que decir del amor propio? también será suficiente o nos resulta escaso; hay personas a las cuales nada les llena, o que el amor lo es todo, o que todo en el se justifica, es más se han  cometidos asesinatos en el nombre del dichoso amor y sin embargo no creo que ni eso sea suficiente.

Esa sensación de sentirse enamorad@ sin duda es placentera, reconfortante, gozosa pero no es suficiente, sentirlo no es suficiente  siempre queremos más, tendemos a la posesión-obsesión, queremos tenerlo cueste lo que valga, pagarlo o venderlo lo importante es lo que nosotros sentimos muchas veces sin preguntarle al de enfrente que es lo que siente por nosotros.
 
¿Qué tan agradecidos deberíamos de estar con aquellos que nos permitieron amarlos sin que ellos nos amarán?
 
No  me es suficiente el cariño, ni los celos, ni las almas rotas, ni las hambres  pidiendo sal, ni los cuerpos cayendo en sus vicios, ni las repúblicas desmoronandose.  Me basta el respirar, el comer, el trabajar, el pensar y el saber que el amor verdaderamente existe.


Dedicado a: J.V.


zitadina@hotmail.com


Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.