Delitos Carnales (2ª Parte)

Ver histórico

 

 

“¿Popularidad? Eso es la gloria en centavos”.”.

Victor Hugo

  

Pedazo De Carne.

 

 

 

Une Nuit De La Bonté

 

¿De que sirve la popularidad cuando se vuelve tan común? esa sería la pregunta que le cuestionaría a Victoria Volkova. Se vive para ser normal o especial. saliendo de los clichés del supuesto sufrimiento que representa ser trans en cualquiera de sus variantes y de la tan mencionada frase "No ha sido fácil" yo analizaría si todas las trans en su contexto viven "bonitas", alejadas de la prostitución, siendo Bloggeras populares y con un programa de televisión pagado por el GDF. ¡Ah! y caminar por las calles siendo mujer con total libertad, si eso no es facilidad ¿qué lo es?. Un magnetismo creado, inventado a través de personas virtuales no indica ni dice nada, un like no te hace una artista y menos una personalidad distinguida. (¿En que me basó para escribir esto?, el "público" en su mayoria es voluble y suceptible, en segundos te aman, en segundos te odian). Generalmente el que crea basura no sabe que lo hace por que nadie se atreve a decirle nada y menos a alguien que nace de la supuesta discriminación; en la lucha y la batalla de ese nacimiento se nos agrega el "pobrecitas de ellas".

En el caso de Volkova, ha corrido con suerte al ser tan banal en un contexto que así lo amerita; ¡vaya! necesita hablar de lipstik porque su capacidad de análisis es limitada, y es válido que asi sea con tan pocos años siendo ella, en su lucha incansable de ser reconocida y carnal, es mas debería ser obligatorio el ser superficial, el cuerpo en si lo es: un pedazo de carne, se vuelve arte cuando sale de lo convencional.

El mejor argumento de defensa de Volkova y seguidores es el de "eres bonita". Se manifiesta sexy sin caer en lo vulgar, un mérito por demas válido, pero esa voz que se levanta en un universo de jóvenes requiere en su medida pasar de lo banal a lo inteligente en calidad de urgencia. “Diversidad 21”, el programa que conduce a través de la televisión del Gobierno del Distrito Federal, podría permitirle conocer y saber de temas que se vean reflejados en su hablar sin caer en la pretensión o en tonos que caen mal al oyente, incluso otras redes sociales no se salvan de esta mujer, esa huella virtual que deja no será borrada tan fácil, requiere del cuidado para que no se vuelva su estigma.

Hoy lavamos nuestras culpas y traumas en las redes sociales, pero también hemos adquirido esos sitios para formar "lideres". Tan necesitada esta la humanidad de ellos, que a cualquier piedra le decimos mesías. Si Volkova adquirió un compromiso social, se demanda que tenga sustento, que sea diferente y no aparente. Recordemos que después de ser hay que hacer, sobre todo con las facilidades de las cuales ha sido dotada y a las cuales les ha sacado provecho. Una pregunta más: ¿qué sigue después del cambio, la legalidad y el "exito" obtenido?

La transexualidad pareciera que esta de moda hoy día y de cierta forma lo es, ya que su exhibición tiene más plataformas para ser difundido y por ende se vuelve más visto y discutido. Lo que vuelve extraordinaria a la gente en ese y en cualquier universo es su inteligencia y no su apariencia y ejemplos tenemos miles. Victoria Volkova podría unir esas características pero es demasiado apresurado para definir algo que emerge, aunque el comienzo parece ser accidentado, algo habrá de validez donde las apariencias apenas engañan, pero más engaña aquel que finge tener talento donde solo hay banalidad. Hoy se conoce a la gente por medios virtuales, mi opinión parte de lo que Victoria a expuesto de su boca y mente, en esas plataformas incluso públicas y en las publicas llevada por un guión. Arriesgado es que yo de un juicio de lo que no conosco en persona, pero más arriesgado es que se den espacios a gente que no esta preparada, eso lo sé y lo sé muy bien.

Disfrazar cierta envidia hacia Victoria Volkova por su suerte sería mentirme, lo rescatable de ella son algunos momentos de coherencia, el no ser escort y sin duda sus contactos. En mi envidia podría apostar que a ella le gustaría tener el talento del que yo gozo para escribir, en mi envidia comparto muchas similitudes con Victoria tal vez de ahí el escribir de ella. Suerte para Victora, suerte para mi y suerte para todas y cada una de ellas que compartimos algo más que la banalidad carnal que te da el ser Trans, y reitero, en cualquiera de sus miles de formas y maneras de vivír.

 

zitadina@hotmail.com

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.