Zitadina

Ver histórico

 

 

<!--

“La sociedad no te acepta porque no te acepts a ti misma primero”.

Diálogo de Magneto en X Men

 

 

-->

Cómic

 

 

 

Diva (n)

 

Las vidas ordinarias y los rostros ordinarios son el común denominador en las calles, más no por ello limitan su existencia o su valía, todo lo contrario, también en la íntima calma sucede el caos. Para un submundo un poco nerd algunos seres han creado otros universos no tan ajenos a nuestra realidad y le han llamado "Cómic".

El mundo Trans comparte muchas similitudes con los personajes y la vida de los cómics, nos resultan muy semejantes  una etapa (sobre todo en el comienzo) donde los personajes no se  aceptan tal cual derivado de una falta de información  y conocimiento ya que desconocen  qué son o en qué sean convertido; por muy  extraño que parezca, el interior rechaza el exterior. ¿Les suena eso familiar?. 

Viven un cierto rechazo social al sentirse ajenos a esa misma sociedad, algunos optan incluso por ocultarse, vivir de una forma clandestina, nocturna o dual; tal parece que nada cambia entre lo real y lo imaginario. Las dotes de poder que les generan una distinción y a su vez un problema, resultan una constante para ambos mundos  -se dice que muchas veces nuestro flagelo es nuestro propio talento- con ello mucha belleza trans perece en su vacío al ser esa dote su único poder, el contrarío a muchos super héroes que aún con su poder estan negados a ser normales. ¿Cuántos de nosotros asumimos el poder o talento del que fuimos privilegiados para cambiar al mundo o nuestra existencia?.

Algunas de las batallas que se vuelven cotidianas en los cómics no son tan distintas a la de nosotras, ellos luchan con seres de su mismo nivel mutante y algunas Trans mutan para ser batalla, incluso consigo mismas, miran seres de su misma calaña y les atacan; la competencia es tan fuerte que el desprestigio en algunos de sus casos es el mejor aliado o peor aún, luchan contra la sociedad pretendiendo ser aceptada por esa misma sociedad; de manera tan ridicula se lee eso que es como pretender obtener algo a cambio de ofrecer la nada.

Para toda transmutación se necesita un vestuario, un cierto travestismo que nos haga ver, sentir y ser más que un simple personaje, nada nos queda más acorde que el cambio, que el traje que surcimos nos distinga, enaltesca, que sea único, especial. ¿Que mejor belleza que una máscara donde no se reconoce que gustamos o que nos desean?. Con ese vestuario nos volvemos imposibles de ignorar, valientes a la mirada ajena.

¿Les suena eso familiar?.

Pueden ustedes creer que el mundo de los cómics donde todos los seres lucen tan asexuados tiene tantas similitudes con el mundo Trans, y todo ello sin que tengan que cambiar su ser interior ...¡wow!. Les apuesto que no lo habían visto asi.  

De colección viven los adictos a los cómics y cuántos no coleccionamos o lastimamos personas con el lujo de sentirnos casi héroes, nada hay mejor que la posesión para sentirse superior a cualquiera, la conquista por la basura también enaltece al que viene de ella.

En teoría se podría fusionar lo inventado con lo real, esto no debería dañar ninguna de las dos partes pero ¿dónde comienza lo malo entonces?. Cuando uno traiciona su manera de ser, cuando nuestro lado oscuro no se equilibra con la luz; por ello se sigue muy a pesar de la evolución humana dejando a la comunidad trans afuera de toda posibilidad, los intentos son pocos, las oportunidades sólo una.  ¿Cómo salvar a esta humanidad trans de si misma?.  

Para los interesados, todo comienza desde la raíz, desde la familia, respetar no es suficiente se debe apostar a que se puede ser mejor a pesar de no serlo, eso se llama PODER, tan distintivo de todo aquello que ha sido enviado a esta tierra para confirmar su existencia.

Los Griegos inventaron desde su inteligencia una mitología de dioses, semidioses y deidades, lo que se obtuvo de ello fue tan sutil que se creó una cultura que prevalecerá hasta el fin de los tiempos. El mundo Trans  resulta tan interesante y a su vez tan banal y superficial como un cómic, en ambos casos no se necesita de sentimientos complejos para que existan, se va matando la fantasia con la trastocada  realidad.

¿Cómo se explica lo que solo y sin palabras simplemente existe o se reinventa?

Posiblemetente también el resto de la humanidad (esa que se dice normal) fue la invención de una mente mayor a nosotros.

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

Spotify zitadin@

 

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.