Escuchar en modo audio:



Zitadina

Ver histórico

 

 

                                   "El amor, como el sexo y el dinero, nunca son suficientes".

Zitadina

 

 

 

Love

 

 

 

Machos en Tacones

 

Amé con lo inmediato de la razón, quería esa cercanía de entender cómo funciona la gente que se dice feliz cuando se dice "enamorada", y nada maravilloso encontré, solo un par de seres tendidos en la cama, ya no sé, si mintiendo, fingiendo o uniendo necesidades.

La inusual capacidad de amar, de ser amorosos con los otros en esa basta simplicidad, es un eco que a nadie le dice nada, no va en contraposición, ni a favor de los demás, pareciera ser solo un ente disperso que vive en una infinidad de formas, por ejemplo: las grandes personas tienen grandes amores, los pequeños amores tienen mentes  pequeñas ¿Negara alguien la validez a este tipo amor?.

¿Existe en la historia de la humanidad algo más prostituido que la palabra, AMOR? con esa palabra todo es posible o casi posible, en algunos casos hasta justificable. Nuestra fina hipocresía por años nos ha engañado pretendiendo dar y dar sin recibir nada a cambio, pareciera que dejarnos vacíos es el objetivo; sin embargo, todo tiene un motivo de ser y existir, buscamos un fin común a cada acción que realizamos, por ello no me parece una locura exigir ser amados, ahora bien, ¿cuantos merecen serlo?

¿Existirá alguien fastidiado de amar?  O alguien que ya le incomode esa acción a un grado de saberlo una monotonía. Es cierto que la humanidad se ha justificado al tener esa palabra como un supuesto modus vivendi, y que se supone son más las personas buenas que las malas, pero basta voltear al pasado y mirar de frente el presente para darnos cuenta que el amor también se equivoca, y que la humanidad se ha convertido en un virus que se resiste a morir, que la supuesta cura es un expuesto que ha fallado una y otra vez. Si la verdad nos hace libres, la tolerancia es el fruto prohibido al cual no todos tienen acceso, tal vez por eso el amor propio (que es el verdadero) no lo quieren ver como un egoísmo justificable, pero si tan solo validáramos esa acción no tendríamos que defendernos de nada ni de nadie, ante cualquier cosa no seríamos vulnerables.

Parafraseando "Amate a ti mismo para poder amar a los demás", y aunque la causa es buena, existen otros métodos menos cursis y más sustentables para poder guiarse en este mundo como: la honestidad, la humildad, la tolerancia, la ayuda mutua, el desapego, y una cantidad de virtudes poco populares. Es cierto que la gente defiende el amor, que la gente defiende lo que ama, pero en ello no defienden la razón, el sentido común, la legalidad o algo más simple como los derechos humanos.

En el buen sentido de la palabra nos hemos puesto un precio fácil de pagar, pero que al costo nos cobra algo que no tiende hacer redituable si no somos correspondidos con ese mismo precio o con ese mismo amor. Si para amar lo único que estorba es la dignidad, posiblemente estorba porque no la conocemos, pero una vez que la encuentras resulta que es más fuerte que el amor.

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

Spotify zitadin@

 

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.