Zitadina

Ver histórico

 

 

"No se nace mujer, se llega a serlo".

Simone de Beauvior, Novelista e intelectual francesa.

 

 

 

I’m Every Woman

 

 

 

I’m Every Woman

 

Ese afán obsesivo que tiene la sociedad hetero-normativa por volvernos muéganos lo único que está haciendo es dividirnos más. Y ahora resulta que todo tiene que ser incluyente y correcto y que, si se celebra el 8 de marzo como día internacional de la mujer, este por ende tiene que incluir a las mujeres trans. Pero si lo correcto es incluirlas, ¿por qué en ese mismo concepto, cuando se célebre el día internacional de la mujer trans no incluimos a las biológicas? ¡Ah! ¿verdad que si hay diferencias? y ¿acaso ser diferente es malo?.

 

Nos volvemos universales cuando nos conviene, o cuando se dice "todos somos iguales", pero bien sabemos que las palabras se las lleva el viento, y que la realidad suele ser aplastante, por ejemplo: seguimos teniendo debates acerca de que baño tiene que ocupar la gente trans, porque a la gente heterosexual no le cuadra el aspecto con lo que se tiene entre las piernas (aunque este no sea visible), tal vez no tendría el compromiso de sentirme y comportarme como "mujer" si orinara de pie en mi propio baño para trans.

 

En lo personal tanto hombres, y sobre todo mujeres suelen ser morbosos, incluso miran tu entrepierna para confirmar sus sospechas, aunque estas sean por demás evidentes.

 

Otro de los ejemplos que me ha tocado vivir, es cuando las mismas mujeres se sienten intimidadas por las trans (¿no que somos iguales?), incluso algunas nos han preguntado cómo le hacen para verse más femeninas y otras han caído en el grave error de parecer travestis y aquí pregunto: ¿Quién imita a quién?

 

A cada cual su cada cuando, si las mujeres han pasado por años de abusos y vejaciones, estas han sabido darse su propio valor con el pasar de los años, pero la unidad también las ha hecho fuertes; para las mujeres trans este ejemplo aún no ha sido superado, cuanto más se hacen visibles más se les asesina.

 

Colocarnos en un mismo plano siendo tan diferentes (pero con cierta similitud "física") no solamente confunde, sino que mata algo que hoy día necesitamos más y que es: hablar con la verdad, y con todo lo que eso implica, o sea, decir las cosas como son y por nombre. Por ello me opongo a celebrar algo que me resulta biológicamente ajeno; cuando tenga el "día internacional de la mujer Trans" supongo que ahí podré incluir (como lo hace la sociedad hetero-normativa) a muchos que les fascina sentirse "transgresoras" ya sea en el sexo, en su closet, en su intimidad o en su cabeza.

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.