Zitadina

Ver histórico

 

 

"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes".

Cicerón (103-46 AC) Escritor, orador y político romano.

 

 

 

Activista

 

 

 

I’m Every Woman

 

Mientras se perfilan y acomodan los conceptos, los activistas sudan sus exigencias a cada paso que dan. Y no es por demás, toda acción que revindica un movimiento vale la pena, aunque este no se entienda al cien por ciento. Con la visión trans que hoy tenemos, los pasos anteriores no son sino aciertos hechos leyes, y aunque reconozco la labor, me resulta difícil lidiar con las activistas Trans. Para hacerse válidas se debe y se tienen que romper las vestiduras en cada cuestionamiento y caen en esa euforia similar al de las feministas ciegas que van por la vida con la espada desenvainada, cortando cabezas al mínimo contra dicho.

Escuche de un personaje gay que decía: "la mayoría de las activistas trans resultaban ser poco o nada atractivas físicamente"; según su cuestionamiento las guapas solían ser más relajadas y poco conflictuadas con la sociedad, ya que no tenían por qué luchar contra el mundo, el mundo se les rendía a ellas, y creo que de cierta forma tiene razón. "Lo feo suele ser lo más complicado".

 

Otra de las "cualidades" que la mayoría de las activistas trans suelen tener es la anterior terapia psicológica por la que muchas pasaron antes de aceptarse, y de haber vivido una vida heterosexual muy al estilo Caitlyn Jenner. La contención y represión de su forma de vida anterior se desborda cuando son "liberadas" por los terapeutas, un toro en el ruedo es nada con estas nuevas activistas que toman el estandarte del mesías. Parece que cada acción que realice la comunidad Trans se debe y se tiene que aplaudir, como si el valor por ser ellas no fuera en sí mismo ya un triunfo.

Pero el mundo está formado de esas contradicciones, se tienen que hacer leyes que validen esas mismas leyes. Exigir respeto no parece ser una virtud de todo aquel que nace, hay que pararse a un lado de un partido político, hay que rodearse de gente con influencias, probablemente hay que ser millonario para ser respetado. La vida transexual se mira desde un punto de vista distinto cuando se nace con las circunstancias adecuadas y la vida resuelta, las trans que nacen en familias con dinero suficiente para una educación adecuada, miraran al activismo siempre para su beneficio social.

Los miles de caminos que nos dirigen hacia el infierno siempre van disfrazados de buenas intenciones, si en el camino nos beneficiamos todos, probablemente las cosas se han realizado bien, pero los hechos nos han mostrado lo contrario, es la gente de menos recursos a las que han asesinado; el entorno en que se mueven es el caldo de cultivo que la ignorancia ocupó para reproducirse y es cuando pienso que las leyes se hicieron para castigar no para salvar.

Si Carlos Slim tuviera una hija transexual (en el contexto imaginario) esta ya sería multipremiada, "un ejemplo a seguir", seguramente dirigiendo una gran empresa, y con el bisturí puesto de los pies a cabeza para ser una mujer, sin necesidad de ahorrar centavos para lograrlo y sin dudarlo ni tantito sería una activista trans. La mayor de las aceptaciones será la interior, si no pregunte a los heterosexuales, lo exterior es solo una consecuencia. Si te ven feliz probablemente vean que ser Trans no es tan malo como se piensa.

 

 

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.