Zitadina

Ver histórico

 

 

"Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará".

Facundo Cabral (1937 - 2011) Cantautor argentino.

 

 

 

Put☆

 

 

 

I’m Every Woman

 

El insulto es un recurso que se emplea cuando se siente amenaza, coraje o frustración; aquí la otra euforia es solo un pretexto para sacar a flote la fijación machista de seres superiores que no terminan por aceptar que van rumbo a un cambio socio-cultural exigido por ellos mismos; así son los hombres hetero-normales que solo se miran con los ojos del hombre.

 

Pero el incompetente insulta de manera directa y a la menor provocación, su palabra favorita y empleada por la mayoría de los machos mexicanos es: ¡Puto!, con la connotación homofóbica que eso implica y que lleva el estigma de: el ser homosexual es denigrante.

 

Pero aquí el homosexual denostado si puede emplear esa palabra contra otro homosexual, aquí los iguales sustentan el insulto, lo viven, lo celebran.

Lo particular de esa exclamación dicha de hombres y mujeres que gustan de gente Trans es cuando viene de un período de pseudo-conquista o después de muchos halagos. ¿Alguien sabe cómo llegar ante un ser Trans? ¡Pues bien! cuando no sabes como hacerlo y no obtienes lo que buscas con la facilidad de la conquista,  decirle ¡Puto! o ¡Pinche Puto! a la trans en cuestión no sólo resulta denigrante, es un reflejo de la gran homofobia que lleva alguien que se dice heterosexual. Es muy particular cuestionar a un hombre por el gusto de la gente trans, si les dices que son gays se ofenden, si les dices que son bisexuales se ofenden y tampoco se sienten muy cercanos a lo pansexual, ellos son y siempre serán heterosexuales.

 

 

Un hombre heterosexual pasivo ¿Qué nombre tendría en esta gran homofobia que vivimos hoy día? Si hoy son lo "normal" cuando intentan ligarte y de ellos sale esta frase que esta por demás dicha: "-Mi fantasía es que una como tú me penetre.

En los cánones se la sexualidad existe un hombre heterosexual pasivo que desea un pene dentro de él, pero que a su vez no se considera homosexual. Si nos han tachado de anormales por cientos de años a la gente Trans ¿Cómo me pueden explicar el dicho anterior? ¿Quién es el anormal aquí? ¿Cómo puede un hombre heterosexual chuparle el pene a una trans y llegar a su casa y besar a su esposa?

Pues así de escandaloso es nuestro caso ante la sociedad normal, que nos juzga por ser trans, y así, con esa facilidad nos pueden gritar ¡puto! en la calle.

 

Esta es una realidad que a los trans no les gusta vivir (es parte de la discriminación) pero también es una realidad que a los heteros les cuesta aceptar. Si alguien se niega a sentir lo que desea, está negando una parte importantísima de él; tal vez la valía es vivirlo en secreto, ocultarlo. Si la felicidad viene entre las sombras que más da gozarla entre penumbras. A todo esto llega un dicho que reza así: "el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

 

 

 

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.