sd

 

Deportista TRANS: Robert Millar, el ciclista que triunfó en el Tour de Francia, cambia de sexo a los 58 años.

Esta es una de esas historias de un cambio de sexo que bien merece la pena conocer y descubrir: el ciclista Robert Millar, transexual, se presenta como Philippa York. Puede que su nombre o su cara no te suene, pero el hecho de que un deportista transexual se presente como tal (y que no sea del clan Jenner - Kardashian) es una buena noticia para la visibilidad trans.

 

El juguete trans que ayuda a los niños a entender la identidad de género

La exposición 'Trans' se enfrenta a la transfobia de varios socios del Museo de América

 

Robert Millar fue el líder de la montaña en el Tour de Francia del año 1984, pero ahora ya desde su retiro del ciclismo y a los 58 años de edad ha contado al mundo que es una mujer y que se llama Philippa York. Lo contaba el portal Cycling News de la siguiente manera: "Cyclingnews, os quiero presentar a Philippa York, colaboradora oficial de está página desde hace años, y que anteriormente firmaba bajo el nombre de Robert Millar".

 

En CromosomaX también podrás encontrar otros muchos artículos y noticias relacionadas con el colectivo LGBT: te traemos las últimas novedades en cuanto a legislación que nos afecta en distintos lugares del mundo, casos de homofobia y transfobia, curiosidades LGBT y mucho más. Navega a través de nuestras categorías y etiquetas LGBT y descubre más.

Fuente:https://www.cromosomax.com/36626-el-ciclista-robert-millar-transexual-se-presenta-como-philippa-york