Zitadina

Ver histórico

 

 

“Los hombres creen gustosamente, aquello que se acomoda a sus deseos”

Julio César (100 AC – 44 AC). Emperador romano

 

 

 

Miss Universo

 

 

Pasivo

 

Esos años de humillación, sobajamiento, desprecio y exclusión que han vivido las personas trans, han caído en pedazos muy pequeños, y la reconstrucción para algo nuevo avanza de manera lenta pero segura: segura, de que algo incómodo sucederá.

Llevarlo todo al terreno sexual es una característica de todo ser humano en edad reproductiva y con sus hormonas en orden; nos importa de más, saber que tiene la gente entre piernas, a eso le damos un simbolismo que subyace en la mente inconsciente.

Quien vive y sufre aquello con lo que nació y de una manera especialmente misógina son las mujeres trans. Desde que se es niña trans la fascinación por la belleza nos hizo mirar a los concursos de Miss Universo como un ideal de lo que podíamos aspirar en un futuro prometedor: la perfección de ser mujer. Pero la frágilidad con la que esta hecha la humanidad asi como sus instituciónes y leyes, nos han dejado un vacio hacia el otro, la poca o nula empatía es ese vacío. No extraña que personajes misóginos, homófobos, racistas e intolerantes, cada día lleguen a más puestos de poder y dinero, entre esas brechas llegan a colarse gente de la comunidad LGBTTTIQ como la actual representante de España para la contienda a Miss Universo: Angela Ponce.

En una época que pareciera nada sorprender surge la polémica de poner en un mismo canasto mujeres biológicas con mujeres trans, y es cierto que la única clasificación que debería tener toda persona, es la de ser humano.

Siguiendo la costumbre de mal pensar de las cosas, un concurso como el de Miss Universo necesita y requiere de nuevos bríos para ser algo interesante cuando hace mucho tiempo dejo de serlo. Personajes de ruptura han existido en todos los tiempos, pero al menos los de hoy 2018, no surgen sin un interés particular.

Para cualquier hombre que gusta de mujeres trans, si sabe que la susodicha no tiene pene, en ese momento pierde un interés, se convierte en automático una simple mujer y así debería ser para cualquier asunto, pero la fascinación de mirar entre piernas nos obliga a ser, y no ser.

Cuantas pensamos que en el proceso de la transformación seríamos tratadas como mujeres y no fue así, ya estando ahí, los roles sexuales nos dirían lo contrario.  

 

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.