Zitadina

Ver histórico

 

 

“¿Que impide decir la verdad con humor?”

Horacio (65 AC – 8 AC). Poeta Latino

 

 

 

Cara De Hombre

 

 

Pasivo

 

Voraz, ácido, rapaz, de color negro, salvaje por naturaleza, hábil mentalmente, incapaz de morir. Asi es el humor que caracteriza de manera particular a gays y mujeres trans para ser viable su vida; burlarse de si mismos es el único recurso que se tiene para la aceptación, sin la risa el dolor se vuelve amargura.

Los adjetivos con los que se les denomina a hombres gays y mujeres trans en su misma comunidad, a derivado en la formación de chistes, personajes y un humor particular, incluso lo ofensivo si se es dicho por la misma comunidad es más que aceptado, ocurre lo mismo con la comunidad negra o judía. Solo los que pertenecen, tienen ganado la antonomasia de la burla.

 

Bufar o bufarse es el comparativo al albur mexicano, (que entres sus características tiende a la sodomía del contrincante) decirle "las caras de hombre" a mujeres trans no solo es una afirmación de su condición, también excluye aquellas que se han intervenido tanto que ya ni seres humanos parecen. El humor parte de entre la verdad, lo incómodo y la burla para decir la lógica de las cosas; y eso no es nada fácil, la capacidad de síntesis para hacer un chiste requiere de inteligencia y la dosis perfecta que se debe emplear para no caer en lo grotesco o en lo vulgar, y que no permite la facilidad que da la grosería.

 

El mundo se conmueve ante el drama, pero el humor requiere de algo más: conocimiento, malicia y una visión particular de la vida, incluso la reinvención de un mismo chiste tiene que ser contundente y mordaz; así pasamos con naturalidad de la frase "viejo rabo verde" a la frase de "viejo lesbiano".

 

Para nosotras no hay mejor víctima de burla que aquellos que se dicen ser hombres heterosexuales. Un grupe de mujeres trans pasan por un gym, en un tono completamente nasal una de ellas grita

"- ¡Ven, te voy hacer sentir mujer!- "

¿A cuantos de esos músculosos eso fue música para sus oídos? En un mundo de machos de hetero patriarcado una de las maneras de sobrevivir es llevando las cosas al límite, a la farsa que implica vivir.

Este texto va dedicado a las Drag Queen del mundo ¡Salve Reyna Draga!

 

 

 

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.